Saltar al contenido

Ocho películas de A24 en Amazon Prime Video

10 películas de A24 en Amazon Prime Video

A24 arrasó en los Oscar 2023 con siete premios, todos en las categorías principales. Este éxito se debió a la más reciente película de Los Daniels, Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, que superó a Hereditary (Ari Aster, 2018) como la más taquillera de la compañía de cine independiente que nos ha permitido ver algunas de las mejores historia del cine de los últimos años.

Afortunadamente, los títulos que forman parte del catálogo de A24 son en su mayoría fáciles de encontrar en las plataformas de streaming. Y además, de Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, te recomendamos más películas de la productora y distribuidora que puedes encontrar en Amazon Prime Video.

Películas de A24 en Amazon Prime Video

C’mon C’mon (2021)

C'mon C'mon: la extraña sabiduría infantil | Crítica

Película dirigida y escrita por Mike Mills, quien nos ha acostumbrado a su estilo sencillo pero cautivador desde sus trabajos anteriores; Beginners (2010) y 20th Century Women (2016). En C’mon C’monel californiano nos presenta a Johnny (Joaquin Phoenix), un hombre con las emociones embotelladas que debe cuidar a su pequeño sobrino, el peculiar niño Jesse (Woody Norman). Este acercamiento lleva a Johnny a redescubrir sus propios ideales y sentires.

Estrenada mundialmente en la edición 48 del Festival de Cine de Telluride, cuenta con una bella fotografía en blanco y negro que nos traslada a Los Ángeles, Nueva York y Nueva Orleans. A la par de la historia familiar conectamos con el trabajo radiofónico de Johnny, quien viaja por el país entrevistando a niñas y niños sobre cuestiones que parecerían no importarles, siendo este aspecto lo más conmovedor de la película.

La leyenda del caballero verde (2021)

10 películas de A24 en Amazon Prime Video

La fantasía medieval se presenta desde la particular mirada de David Lowery a partir de un personaje poco conocido de los mitos artúricos, Sir Gawain (Del Patel), quien emprende un viaje para luchar contra el Caballero Verde. La película adapta el poema del siglo XIV, Sir Gawain y el Caballero Verde con toques místicos, metafóricos y fantásticos que le gana a los elementos históricos.

Del estilo del director conserva un tono lúgubre como en A Ghost Story (2017), además, muestra grandes juegos visuales en su intento de no abusar de los efectos digitales. Sobre la película estrenada 2021, Pete Hammond de Deadline aseguró que: “Los fanáticos de cuentos épicos como El Señor de los Anillos se quedarán paralizados con este viaje inteligente y estimulante”.

Val (2021)

10 películas de A24 en Amazon Prime Video

A24 ha realizado algunos trabajos ajenos a la ficción que conservan su estilo singular. Uno de ellos es este documental que nos presenta la carrera y vida personal del famoso y controversial actor Val Kilmer por medio de entrevistas, sobre todo filmaciones caseras familiares y que el propio actor grabó.

Su director, Leo Scott, quien comenzó su trabajo cinematográfico como editor de Harmony Korine (Gummo, Spring Breakers) en el cortometraje The Lotus Community Workshop, trabajó sobre 800 horas de metraje grabadas por Kilmer. Ante el hallazgo, se le unió la editora Ting Poo para desarrollar el documental.

El resultado muestra el camino actoral del interprete de Iceman en Top Gun (1986 y 2022) y Jim Morrison en The Doors (1992), así como las consecuencias de su cáncer de garganta. Mitad autorretrato, mitad rompecabezas, Val es un muestra de lo que construye a una persona a partir de sus relaciones personales.

Minari (2020)

10 películas de A24 en Amazon Prime Video

Otra de las películas de A24 en Amazon Prime Video es Minari, la historia de una familia coreana que emigra a los Estados Unidos en los años 80 para construir un futuro. La película atrajo las miradas del público y de hasta un total de 138 nominaciones en la temporada de premios del 2021. Su director, el estadounidense Lee Isaac Chung (quien escribió el guion en inglés y luego tradujo algunos diálogos al coreano), retrató sus propias experiencias como hijo de inmigrantes y su infancia en una granja de Arkansas.

La belleza del paisaje y el modo de vida apacible se retrató con presteza sin olvidar los contratiempos vividos por la familiar, todo sin caer en un melodrama azucarado. El papel de la abuela de la familia se llevó los reflectores; ganó el premio Oscar a Mejor Actuación Secundaria.

Mid90s (2018)

películas de A24 en Amazon Prime Video

El debut como director y guionista de Jonah Hill llegó con una comedia centrada en el coming of age de un adolescente de 13 años de Los Ángeles. Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2018, la cinta toma elementos nostálgicos de la última década del siglo XX, pero no teme mostrar realidades duras, como intentos de suicidios y abuso de sustancias. Hacia el final muestra un juego metaficcional que cierra a la perfección.

Tenemos a Stevie (Sunny Suljic) como protagonista, un adolescente que encuentra un círculo de seguridad con otros chicos patinadores. Brillan la dinámicas de compañerismo y amistad en el grupo, donde Stevie encuentra cobijo y algunas de sus primeras experiencias adultas. En el elenco destaca una pequeña participación de Alexa Demie, conocida por su participación en Euphoria, como Estee.

El misterio de Silver Lake (2018)

under the silver lake

Es el esperado regreso del director detrás de It follows (2014). Transitando el rumbo de Silver Lake en Los Ángeles se encuentra Sam (Andrew Garfield), quien pasa sus días bebiendo de la cultura pop y de teorías de conspiración. Luego de una cita temprana con su nueva vecina Sarah (Riley Keough) se obsesiona por su desaparición, cayendo en un agujero de gusano de misterios hipnóticos.

Te puede interesar: Under the Silver Lake; el viaje es mejor que el destino

El filme de David Robert Mitchell  trajo algunas críticas desiguales al presentar un experimento que mezcla la comedia negra para con tintes del neo noir y un erotismo sin igual. Por otra parte, a pesar de no tener un gran desempeño en taquilla, la película ha conseguido conservar a un gran grupo de fanáticos que la revisitan buscando códigos y meta pistas en sus escenas.

La bruja (2015)

la bruja festival de cine de los cabos

Entre otras cosas, esta película puede presumir de ser la ópera prima del querido Robert Eggers, y al mismo tiempo el debut cinematográfico de Anya Taylor-Joy. Ambientada en la Nueva Inglaterra del siglo XVII, retrata la historia de una familia puritana que ha sido exiliada de su comunidad y que se enfrenta a las fuerzas sobrenaturales del mal. La habilidad del director estadounidense, así como su fascinación por las brujas, es más que evidente en la forma en que esta película recurre a los tópicos más clásicos del género; desde simbolismos como el macho cabrío hasta formas como los triángulos.

Te puede interesar: Los cortometrajes de Robert Eggers y dónde verlos gratuitamente

La bruja, cuya fotografía rememora a Sleepy Hollow (im Burton, 1999), recaudó en taquilla 10 veces su costo. Sin duda alguna un título que está destinado a formar parte importante en la historia del cine.

Slow West (2015)

Slow west pelicula donde ver

Un relato autocontenido que aprovecha los tópicos del género western. Previamente a esta película, John Maclean dirigió los cortometrajes Man on a Motorcycle (2009) y Pitch Black Heist (2011) con el actor Michael Fassbender, quien se convirtió en el protagonista de su único largometraje.

La historia nos muestra un enfrentamiento actoral entre Michael Fassbender como Silas, un cazarrecompensas que viaja  por la  frontera occidental de Estados unidos, y Kodi Smit-McPhee como Jay Cavendish, un chico escocés que planea reunirse con su novia. Resulta curioso cómo Smit-McPhee parecía prepararse para su papel en El poder del perro (2021) al interpretar a un hombre ajeno al oeste.

Presentada en el Festival de Cine de Sundance de 2015, Slow West generó críticas positivas que alaban el uso de los paisajes, los cuales contrastan con el desierto clásico y el tono onírico de algunas escenas.

rubynyu Ver todo

Mediadora de literatura y cine. Escribo para ZoomF7, coordino el Círculo de Tertulia y Cinefilia, soy la humana detrás de DogtorenLetras.
Twitter: @rubynyu

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo