Saltar al contenido

«Es un buen sueño»: así ha recibido la crítica a ‘The Sandman’

The Sandman crítica

The Sandman, la adaptación del cómic más popular de Neil Gaiman, ya está en Netflix. Al ser la primera vez que el material original se traslada a live action, llama la atención cómo se le ha recibido, tanto por la audiencia y fans como por la crítica.

Así ha recibido la crítica a The Sandman 

Pero antes de mostrarte algunas críticas, recordemos que la serie, producida por DC Enterteiment y Warner Bros. Television, cuenta la historia de Sueño, un ser místico y poderoso que controla sueños y pesadillas. La plataforma de streaming describe a The Sandman como: “Una rica mezcla de mitos modernos y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección”.

En 1989 el escritor británico creó la serie de historietas homónima, la cual se ilustró por una amplia gama de artistas de diferentes estilos. Publicada por DC Comics, es considerada una de las obras más emblemáticas si de novelas gráficas hablamos. Obtuvo reconocimientos notables como el Premio Bram Stoker y el Premio Hugo, y en 1991 fue el primer cómic que ganó un premio literario (World Fantasy Awards).

Te puede interesar: Las series más prometedoras para cerrar el 2022

Al participar el propio Gaiman en la adaptación, junto con David S. Goyer, Allan Heinberg, las expectativas aumentaron. Pero el resultado no ha sido calificado como positivo por algunas plumas, entre ellas la de Ben Travers para IndieWire, que señala la falta de motivaciones en el personaje principal. Dice que las ambiciones de Sueño «cambian con tanta frecuencia como sus creencias establecidas» e indica que la dirección del personaje está más dirigida a presentar a otros, como Lucifer (Gwendoline Christie), la Muerte (Kirby Howell-Baptiste) y Constantine (Jenna Coleman), antes de moverse por «cualquier necesidad o deseo interno».

The Sandman crítica

Además, Travers considera que no se explora con «suficiente convicción» el hecho de que The Sandman se siente abandonado por su familia al no ser buscado mientras estaba recluido. Pero el aspecto que sí destaca el crítico es al elenco; «Christie interpreta a Lucifer con una convicción arrogante que es fácil de admirar. Howell-Baptiste le da un giro cortés a la Muerte, [] Thewlis es eléctrico incluso cuando solo está tomando un vaso de helado».

Por su parte, Robert Brian Taylor (Collider) considera que The Sandman es una adaptación fiel del cómic en cuanto a su estructura, y que «la serie es capaz de retener gran parte de las fortalezas del material original». En lo que respecta a las adaptaciones de fantasía, Taylor cree que la serie «está mucho más cerca en el espectro de El Señor de los Anillos de Peter Jackson que, digamos, esa película equivocada de La Torre Oscura que salió hace unos años».

El crítico termina su texto con estas palabras: «[The Sandman] es un buen sueño, y si esta primera temporada demuestra algo, es que incluso los sueños que parecen imposibles a veces pueden hacerse realidad». 

Caroline Framke, de Variety, destaca una «estructura narrativa inteligente» y un acercamiento inusual a su material original en términos de contenido. En general, la crítica dice que la existencia de The Sandman está justificada, aunque no deja de destacar que «donde más diverge, entonces, es en su reparto y visuales, uno de los cuales demuestra una mejora inmediata, mientras que el otro termina siendo una decepción».

Aquí te dejamos algunas impresiones de público en Twitter: 

 

La primera temporada de The Sandman tiene 10 episodios, protagonizados por Tom Sturridge junto con las actuaciones de Gwendoline Christie , Kirby Howell-Baptiste  y  Vivienne Acheampong, por mencionar a algunos histriones. En cuanto a sus directores, están Andrés Baiz (Narcos) y  Jamie Childs  (Dr. Who), entre otros .

Tráiler de The Sandman

Categorías

Series

Deja un comentario