Saltar al contenido

Max: así será la nueva plataforma de HBO Max y Discovery +

Max: así será la nueva plataforma de HBO Max y Discovery +

Como se anunció desde el pasado agosto, HBO Max y Discovery + se fusionarán en una nueva plataforma, lo cual significa que HBO Max desaparecerá como la conocemos, ya que el objetivo es posicionar una nueva marca global, cuyo nombre ha sido revelado: Max. La nueva marca presume que ofrecerá el catálogo más variado con contenido para todas las edades.

Lo que debes saber de Max

Respecto al lanzamiento del nuevo servicio de streaming, Warner Bros. Discovery lo considera en varias etapas. En la primera se contempla a Estados Unidos, país donde llegará el próximo 23 de mayo. El siguiente territorio es Latinoamérica, donde el lanzamiento se planea para otoño, sin fecha aún confirmada. Finalmente, está Europa, territorios clave de Asia y lo que la empresa llama nuevos mercados, lugares donde la nueva plataforma estará lista desde inicios de 2024.

En la presentación del nuevo servicio de streaming, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ha revelado que cada mes se estrenarán un promedio de más de 40 nuevos títulos, entre películas y temporadas de series de televisión. Además, afirmó que todas las películas de Warner Bros. lanzadas este año y en el futuro estarán disponibles en Max después de sus estrenos en cines.

Sobre el tema de estrenos exclusivos en la plataforma, los ejecutivos ya se habían pronunciado al respecto en 2022, cuando dijeron que no estaban interesados en tenerlos como prioridad. «Nuestra meta de ahora en adelante es contar nuevas historias a una gran mayoría de público con una estrategia de salida diversificada«, declaró Zaslav. Tal diversificación se refiere a lanzamientos, primeramente, en salas de cine, y después en Video On Demand y plataformas.

Respecto a los planes de suscripción, Max los ofrecerá de la siguiente forma: con publicidad, sin publicidad y el tercero igualmente sin publicidad, pero con más beneficios. Hasta ahora, los siguientes precios se contemplan sólo en Estados Unidos, y de acuerdo con la empresa, no habrá cambios en los costos (al menos inicialmente) para quienes actualmente son clientes de HBO Max en alguna de las dos primeras opciones.

Max Ad-Lite ($ 9.99 / mes o $ 99.99 / año)

Dos transmisiones simultáneas, resolución HD de 1080p, sin descargas sin conexión, calidad de sonido envolvente 5.1.

Max Ad Free ($15.99/mes o $149.99/año)

Dos transmisiones simultáneas, 1080p HD, hasta 30 descargas sin conexión, calidad de sonido envolvente 5.1.

Max Ultimate Ad Free ($ 19.99 / mes o $ 199.99 / año)

Cuatro transmisiones simultáneas, resolución Ultra HD de hasta 4K, 100 descargas sin conexión, calidad de sonido Dolby Atmos.

Sobre las novedades que vendrán con Max, se anunció el futuro estreno de nuevas producciones. Entre las más destacadas se encuentran:

– El caballero de los Siete Reinos, precuela de Game of Thrones basada en los libros de Dunk and Egg (George R.R. Martin).

Una serie animada de la película Gremlins 

True Detective: Night Country, protagonizada por Jodie Foster y dirigida por la mexicana Issa López

Un spin-off de Big Bang Theory 

Una serie de Harry Potter, basada en todos los libros de la saga

Finalmente, la meta de Warner Bros. Discovery es alcanzar 130 millones de suscriptores a nivel mundial en 2025. La compañía informó que terminó 2022 con 96,1 millones de clientes en todo el mundo, incluidos HBO Max, Discovery+ y otros servicios.

¿Qué opinas de los planes de Max

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo