Neon, distribuidora de ‘Parasite’ y ‘Titane’, explora una posible venta

De acuerdo con The New York Times, la distribuidora independiente Neon, encargada de llevar a los cines Parasite (Bong Joon-ho, 2019), busca vender una parte o la totalidad de su negocio.
El informe del Times indica que, según confirman personas familiarizadas con el proceso, la empresa ha recurrido al banco de inversión Raine para buscar un comprador, sin embargo, señala que aún no hay garantía de un acuerdo. El movimiento se da cinco meses después de que la también distribuidora independiente A24 vendió una participación minoritaria por 225 millones de dólares sobre una valoración total de 2.5 mil mdd.
Según las fuentes del diario estadounidense, la empresa es rentable y busca expandir su negocio de distribución a nivel internacional y explorar oportunidades en televisión y streaming. Además, se señala que la compañía también planea utilizar cualquier financiamiento para reforzar sus negocios de producción.
Neon, cuyo valor se desconoce, se abrió paso con dicha película del surcoreano. Parasite recaudó 263.1 millones de dólares a nivel mundial, éxito que propició que la compañía fundada en 2016 se hiciera de títulos como los últimos tres ganadores de la Palma de Oro en Cannes, Triangle of Sadness (Ruben Ostlund, 2022), Titane (Julia Ducournau, 2021) y Parasite.

Entre los títulos próximos a distribuir por Neon están Broker (Hirokazu Kore-eda) y los documentales Fire of Love (Sara Dosa) y Moonage Daydream (Brett Morgen), sobre David Bowie. Anteriormente, la empresa distribuyó Palm Springs (Max Barbakow, 2020), Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma, 2019), I, Tonya (Craig Gillespie, 2017), entre otras.
Categorías