Saltar al contenido

Los Daniels firman exclusividad con Universal Pictures

Los Daniels firman exclusividad con Universal Pictures

Los Daniels, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, creadores de Un cadáver para sobrevivir (2016) y Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo (2022), han firmado un contrato de exclusividad de cinco años con Universal Pictures, sello de la recién película de Jordan Peele, Nope. “Con sólo dos proyectos originales en su haber, apenas han arañado la superficie de lo que son capaces de hacer como cineastas. Estamos agradecidos de que hayan elegido emprender su viaje con nosotros”, dijo la presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, Donna Langley,  de acuerdo con el reporte de Variety.

Lo que debes saber del acuerdo de los Daniels con Universal Pictures 

Los ganadores del premio a la Mejor Dirección del Festival de Cine de Sundance en 2016 han llamado la atención al ser los directores de la película más taquillera de A24, Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, la cual con 100 millones de dólares de recaudación desbancó a Hereditary (Ari Aster, 2018). La cifra significa cinco veces más de su presupuesto de 20 mdd.

Los Daniels firman exclusividad con Universal Pictures

“Los Daniels son creadores que han desarrollado su oficio con una visión distinta y una voz singular que es inconfundible en todo el espectro de contenido que compite por la atención de los espectadores”, agregó la ejecutiva de Universal.

Por su parte, Kwan y Scheinert agradecieron al equipo de la empresa por «creer en nosotros y en nuestras películas raras». Además, mandaron un mensaje a sus seguidores: «A todos los fanáticos, gracias por hacer posible nuestras carreras, vamos a tratar de no decepcionarlos».

El anuncio del acuerdo —que  incluye al socio productor del dúo, Jonathan Wang— llega días después de que se dio a conocer la participación de los Daniels en el episodio piloto de Mason, una nueva serie producida por A24 para Showtime, en la cual los Daniels figuran como productores y directores. No se han dado nuevos detalles del proyecto una vez firmada la exclusividad con Universal.

Además de sus dos largometrajes, el dúo de creadores ha trabajado en diversas producciones como el videoclip Turn Down for Wha y las series de televisión On Becoming a God in Central Florida y Awkwafina Is Nora From Queens, de Showtime y Comedy Central, respectivamente.

Según el analista de Forbes, Scott Mendelson, al unirse los Daniels a la lista de directores de Universal que incluye a Jordan Peele, M. Night Shyamalan y Michael Bay, la estrategia del estudio es «establecerse como un paraíso para los cineastas destacados», y con ellos impulsar películas de mediano presupuesto sin preocuparse por impulsar una propiedad intelectual.

Deja un comentario