Saltar al contenido

Ocho películas de A24 próximas a estrenarse

Ocho películas de A24 próximas a estrenarse

Fundada en 2012 por Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges, A24 es una productora y distribuidora que destaca por sus propuestas narrativas arriesgadas y por cobijar a cineastas con diversos enfoques; Yorgos Lanthimos, Harmony Korine, Greta Gerwig y Gaspar Noé son sólo algunas de las personalidades que han trabajado con el estudio, del cual te contamos su historia aquí.

Películas de A24 próximas a estrenarse

Pearl 

Ocho películas de A24 próximas a estrenarse

A sólo dos meses del estreno de X, A24 reveló el tráiler de su secuela: Pearl, en donde Mia Goth repite su papel como Maxine y Ti West el de director. El cineasta aclaró que la nueva entrega, ambientada en 1918, es estilísticamente muy diferente a X, y que si bien las películas no dependen una de la otra, «se enriquecen mutuamente de una manera específica».

La sinopsis de Pearl, cuyo guion escribió  West y Goth, nos dice: “Atrapada en la granja aislada de su familia, Pearl debe atender a su padre enfermo bajo la amarga y dominante vigilancia de su devota madre”.

Te puede interesar: HBO Max agregará una colección de películas de A24

Bodies Bodies Bodies

Ocho películas de A24 próximas a estrenarse

Dirigida por la actriz holandesa Halina Reijn, esta película se desarrolla en una fiesta de veinteañeros dentro de una remota mansión familiar; el festejo se sale de control, pues hay amigos que fingen serlo, poniéndose todos en peligro mortal. Interpretan Rachel Senott (Shiva Baby), Maria Balakova (Borat secuela), Amandla Stenberg (Los juegos del hambre) y el comediante Pete Davidson.

Con Instinct (2019), su ópera prima, la cineasta recibió el Variety Piazza Grande Award del Festival de Cine de Locarno, al igual que una nominación al Golden Hugo en la sección New Directors del Festival de Cine de Chicago.

 

Te puede interesar: Los seis mejores episodios del podcast de A24

The Whale 

 

Ocho películas de A24 próximas a estrenarse

La nueva película de Darren Aronofsky se presentará en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde competirá por el León de Oro con Bardofalsa crónica de un puñado de verdades (Alejandro G. Iñárritu) y White Noise (Noah Baumbach). En esta nueva entrega, el cineasta neoyorquino lleva a la pantalla grande el libro homónimo de Samuel D. Hunter, quien participó en la escritura del guion de la película.

Brendan Fraser encarna al protagonista, un hombre recluido en su apartamento que come sin parar y se encuentra desesperado por reencontrarse con su hija. Se trata de la primera vez que el director de El cisne negro (2011) produce una película con A24.

Men 

 

Ocho películas de A24 próximas a estrenarse

El cineasta Alex Garland, conocido por su trabajo como director en los largometrajes Ex Machina (2014) y Aniquilación (2018), presenta una historia protagonizada por Jessie Buckley en el papel de Harper, quien después de una tragedia personal se retira sola a una hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado un lugar para sanar. Sin embargo, el sitio se convierte en una amenaza inesperada; de acuerdo con su sinopsis,«lo que comienza como un pavor latente se convierte en una pesadilla completamente formada».

En entrevista para Collider, el director reveló que Attack on Titan influenció la última secuencia de su película; el realizador contó que los titanes, cuya apariencia mezcla lo ridículo y el terror, lo ayudaron a replantearse su propio imaginario, a pensar más en una propuestas visual y a superar sus propias expectativas.

El filme se estrenó en España el 22 de julio.

Te puede interesar: Devs, la serie de Alex Garland 

Disappointment Blvd.

 

Ocho películas de A24 próximas a estrenarse

Si bien no hay una sinopsis precisa del nuevo largometraje de Ari Aster, es descrito como un retrato íntimo de uno de los más exitosos emprendedores de todos los tiempos a través de las décadas. Joaquin Phoenix estelariza, acompañado de Parker Posey (Irrational Man), Kylie Rogers y Michael Gandolfini (Santos Criminales), por mencionar a algunos intérpretes. El director es reconocido por las cintas de horror Hereditary (2018) y Midsommar (2019).

Se rumora que esta obra no se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2022 debido a su extensa duración, la cual excede las tres horas; A24 pediría a Ari Aster recortar el largometraje, ante lo que el cineasta supuestamente se negó.

Te  puede interesar: Los cortometrajes de Ari Aster previos a Hereditary y Midsommar

Causeway

Realizado por Lila Neugebauer, la película presenta la historia de una soldado estadounidense, quien tras resultar herida en Afganistán vuelve a casa para luchar por su recuperación. Jennifer Lawrence protagoniza este proyecto producido por IAC Films y A24 para Apple TV+. Otros miembros del elenco son Brian Tyree Henry (Atlanta), Samira Wiley (Orange is the New Black), Jayne Houdyshell (Mujercitas) y Linda Emond (La ley y el orden).

El mexicano Diego García, conocido por Nimic (Yorgos Lanthimos) y Nuestro tiempo (Carlos Reygadas), fue el responsable de su cinefotografía. Aún no hay trailer ni imágenes promocionales de este filme en etapa de postproducción.

The Stars at Noon

Ocho películas de A24 próximas a estrenarse

Claire Denis es una prolífica cineasta francesa que empezó oficialmente su trayectoria con Chocolat (1988). En The Stars at Noon explora un amorío entre una periodista norteamericana y un hombre de negocios inglés en la tensa Nicaragua de 1984;  actúan Joe Alwyn (La favorita), Benny Safdie (codirector de Good Time) y Margaret Qualley (Érase una vez en Hollywood), sólo por mencionar a algunos histriones. El proyecto obtuvo el Gran Premio del Festival de Cine de Cannes 2022, compartido con Close (Lukas Dhont).

Durante una entrevista con Deadline, Alwyn expresó que la directora es única, ya que trabaja (por ejemplo) con una mezcla de ferocidad y ternura al momento de tomar decisiones.

When You Finish Saving the World

 

A24

El debut como director de Jesse Eisenberg (protagonista de Red social) es la historia de una madre y un hijo cuya difícil convivencia los aparta, haciéndolos buscar reemplazos. Basado en un audiodrama homónimo, el largometraje se presentó en el Festival de Cine de Cannes 2022, certamen donde estuvo nominado a la Cámara de Oro.

When You Finish Saving the World tiene como protagonistas a Juliane Moore (Children of Men) y Finn Wolfhard (Stranger Things), acompañados de Alisha Boe, Billy Brik y Jack Justice, entre otros intérpretes.

Eisenberg declaró en entrevista para Variety que la parte más emocionante de adaptar el audiodrama a lo visual fue el personaje de Juliane Moore, dedicado al sector de servicio social, específicamente en la rama de violencia doméstica. Con respecto a lo aprendido en su primera experiencia como director, reconoció que hay que estar abierto a los retos, y que la cuestión colaborativa es importante en el aprovechamiento del crew y sus habilidades.

¿Qué películas de A24 esperas ver?

Categorías

Top 5

Etiquetas

Miguel Sandoval Ver todo

Me gustan las películas de Éric Rohmer y de Robert Bresson. Escribo en un intento por expresar lo inexpresable.

Deja un comentario