Saltar al contenido

10 imperdibles estrenos de MUBI | Agosto

10 imperdibles estrenos de MUBI | Agosto

MUBI, plataforma de streaming con curaduría a mano, arriba al octavo mes del 2022 con más estrenos; Arturo Ripstein, Michael Powell, Joanna Hogg y Derek Jarman son sólo varios de los cineastas a contemplar.

Recuerda que en alianza con MUBI, en ZoomF7 te invitamos a disfrutar 30 días gratis en la plataforma.

Te puede interesar: Películas restauradas por Nicolas Winding Refn que puedes ver en MUBI

10 imperdibles estrenos de MUBI en agosto

El castillo de la pureza 

 

10 imperdibles estrenos de MUBI | Agosto

 

Te puede interesar: Ve la entrevista de Arturo Ripstein sobre El castillo de la pureza

Basada en un hecho real, la cinta estrenada en 1972 cuenta la historia de una familia a la cual se le prohíbe salir a toda costa de casa. El padre se encarga de la educación de los hijos para evitar que se corrompan con el mundo exterior, sin embargo, él no sigue el código moral que predica.

Su director Arturo Ripstein expresó que El castillo de la pureza tuvo un “set hermosísimo, uno de los más lindos en los que he trabajado” y que reutilizó para otra producción. Con respecto a la fotografía, Alex Phillips se inspiró en los cuadros de Rembrandt. Protagonizan Claudio Brook y Diana Bracho, entre otros actores.

Estreno: 15 de agosto.

Los bastardos

 

10 imperdibles estrenos de MUBI | Agosto

Del 2008, este largometraje de Amat Escalante muestra  el crimen de dos indocumentados, quienes son contratados para asesinar a una mujer estadounidense. El realizador declaró inspirarse en La naranja mecánica (Stanley Kubrick) para la confección de su película, aunque también se ha comparado con el trabajo de Michael Haneke y Bruno Dumont.

Con respecto a la selección de sus actores principales, Rubén Sosa y Jesús Moisés Rodríguez, consideró importante que hubieran vivido la experiencia migratoria. Los bastardos fue nominada al premio Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes.

Estreno: 4 de agosto.

Chico ventana también quisiera tener un submarino

 

estrenos mubi chico ventana
En esta cinta seguimos a un joven trabajador de un crucero en la Patagonia, quien no se toma demasiado en serio sus labores; descubrimos que Chico Ventana viaja a través de portales a otros sitios lejanos al mar. Según su director Alex Piperno, sus viajes personales en barco germinaron la obra, ya que imaginó posibilidades infinitas de trayecto.

Chico ventana también quisiera tener un submarino es la ópera prima del cineasta, estrenada en 2020 y nominada a la Mejor Película Latinoamericana del Festival de Cine de Mar del Plata, así como al Mejor Debut del Festival de Cine de Berlín.

Estreno: 16 de agosto.

Peeping Tom

mubi estrenos peeping tom

Dirigida por Michael Powell, esta obra de 1960 cuenta la historia de un asesino, quien fotografía a sus víctimas mientras mueren. Tal accionar es consecuencia de un padre obsesionado con las reacciones que provocan el miedo, destrozándole la psique a nuestro protagonista.

Martin Scorsese afirmó que el filme es “una experiencia aterradora” y “emocionante”, ya que se acerca mucho al impulso de hacer películas; bajo el mismo sentido, expresó que Powell se atrevió a mostrar cómo la dirección cinematográfica podría acercarse a la locura, lo cual le costó su carrera en Inglaterra.

Estreno: 20 de agosto.

Caprice


mubi estrenos caprice

En este cortometraje, una mujer es absorbida literalmente por su revista favorita de moda, la cual la conduce a aventuras a través de sus páginas, descubriendo el horror y la fascinación.

Dirige Joanna Hogg, mientras que Tilda Swinton interpreta en uno de sus primeros papeles. Otras cintas en que la dupla ha colaborado son The Souvenir (partes 1 y 2), a las cuales se sumará The Eternal Daughter, obra que forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia 2022.

Estreno: 13 de agosto.

One More Time With Feeling

mubi estrenos one more time with feeling

Del 2016, este largometraje de Andrew Dominik acompaña a Nick Cave en la grabación del álbum Skeleton Tree. El fallecimiento de Arthur, hijo del músico, transformó la cinta, convirtiéndola  también en un estudio sobre el dolor y su repercusión en el arte.

Recientemente, la dupla estrenó en MUBI This Much I Know to Be True, documental en que la intimidad de Cave y su compinche Warren Ellis reluce a través de las letras de los discos Ghosteen y Carnage. Dominik está nominado con Blonde (biopic de Marilyn Monroe) al León de Oro del Festival de Cine de Venecia 2022.

Estreno: 6 de agosto.

 Caravaggio

mubi estrenos caravaggio

Biopic de Caravaggio (o Michelangelo Merisi da Caravaggio) relata cómo el artista recuerda su vida desde su lecho de muerte. En sus memorias está su aprendizaje en diferentes talleres, luego sus trabajos para la iglesia, al igual que su fama, intrigas políticas y relaciones personales.

Un aspecto importante de este filme de 1986 son las recreaciones de las pinturas de Caravaggio que propone el director Derek Jarman, quien reconoció que la vida del pintor es bastante cinematográfica y que de ella se puede hacer una película de asesinatos o incluso una de Hollywood.

Estreno: 30 de agosto.

Outside Noise

 

mubi estrenos outside noise

Filmado en 16mm, este largometraje del 2021 ahonda en la vida contemporánea de tres amigas europeas, chicas que deambulan entre la ansiedad y la indiferencia. Por otra parte, se trata de una autoficción, ya que el director Ted Fendt escribió el guion junto con sus actrices Daniela Zahlner y Mia Sellmann, quienes conservan sus nombres en la película. El realizador es conocido por otros trabajos en 16mm, a destacar Classical Period (2018) y Short Stay (2016).

Estreno: 31 de agosto.

Memoria

 

memoria mejores peliculas del 2021

Obra del cineasta Apichatpong Weerasethakul que acompaña a una botánica inglesa establecida en Colombia, quien escucha un sonido extraño que sólo ella percibe. La mujer se internará en la selva para conocer el origen de aquel ruido.

En entrevista para Time Out, el director expresó que buscó filmar en Latinoamérica con Tilda Swinton porque quería un lugar donde no se sintiera cómodo y donde no supiera nada. En sus palabras: “es una manera para mí de ser niño de nuevo y de mirar las cosas con ojos de sorpresa”. El filme del 2021 obtuvo el Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes.

Estreno: 5 de agosto.

The Son’s Room

 

mubi estrenos the sons room
Lanzada en 2001, esta cinta del italiano Nanni Moretti cuenta la historia de una familia que pierde a un hijo en un accidente de buceo. En pantalla están los efectos psicológicos del fallecimiento, así como la vida posterior de todos.

La producción recibió la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, al igual el premio FIPRESCI. Por otro lado, Moretti declaró que quería mostrar una situación en que el dolor y el sufrimiento separan a la gente, contrario a la creencia de que dichas emociones unen y solidarizan.

Estreno: 17 de agosto.

Menciones especiales

The Humans (Stephen Karam)

12 de agosto

White Material (Claire Denis)

27 de agosto 

A Chiara (Jonas Carpignano)

26 de agosto 

Dheapan (Jacques Audiard)

14 de agosto 

Babysitter (Monia Chokri)

19 de agosto 

Categorías

Qué ver, Top 5

Etiquetas

Miguel Sandoval Ver todo

Me gustan las películas de Éric Rohmer y de Robert Bresson. Escribo en un intento por expresar lo inexpresable.

Deja un comentario