Saltar al contenido

Las series más prometedoras para cerrar el 2022

Las series más prometedoras para cerrar el 2022

Ya pasó poco más de la mitad de año, y por nuestros televisores hemos visto pasar algunas de las mejores series en las distintas plataformas. Ejemplos sorprendentes como Severance, Pam & Tommy, la ola de entregas basadas en estafadores, así como los finales de Better Call Saul y Peaky Blinders.

Pero aún quedan varios meses del 2022 y los estrenos continúan. Es por eso hoy  te contamos un poco de lo que los servicios de streaming tienen para ti.

Series en HBO Max, Netflix y Amazon Prime Video para cerrar el 2022 

HBO Max

Las series de HBO Max siempre se han considerado de prestigio. Ahora, con su producción totalmente dirigida al streaming, ha conseguido mantener su nivel este año con series como; el drama The Gilded Age, la comedia Nuestra Bandera Es De Muerte o la recién estrenada Irma Vep. 

Para el resto del 2022 la plataforma aún tienen algunas sorpresas, entre ellas la precuela de Games of thrones, cuyo estreno se espera el 21 de agosto. House of the dragon, que promete mucha acción e intriga, nos sumergirá en la historia de la familia Targaryen mientras gobernaban Westeros, 200 años antes de los hechos sucedidos en la serie original. En el elenco figuran Paddy Considine como el rey Viserys I Targaryen, Olivia Cooke como la reina Alicent Hightower (segunda esposa de Viserys I) y Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen. También veremos el famoso trono de hierro.

Las series más prometedoras para cerrar el 2022
House of the dragon

Netflix

El revuelo que suele causar Netflix con sus estrenos no ha parado durante este año. Ahí está el impacto de Stranger Things o el fenómeno en que se convirtió la dulce Heartstopper.

Te puede interesar: Seis prometedores estrenos de Netflix en julio

Una serie prometedora que llega a sus pantallas el 5 de agosto (y que ha causado revuelo por adaptar un comic llamado imposible), es Sandman del escritor de fantasía Neil Gaiman, quien en los 90 formó parte del grupo que publicaba en la editorial Vértigo, identificados por su oscuridad e ideas extrañas.

Sandman es una historia que mezcla religiones y mitos, donde seguiremos a Sueño —o Dream— por su camino para reparar los errores cósmicos que ha causado por el mundo. Un universo que combina elementos históricos, fantasía y mitos modernos.

Las series más prometedoras para cerrar el 2022

El elenco se compone por Tom Sturridge (Mentes siniestras, On the Road) como Sueño, el protagonista de la historia también conocido como Morfeo; Gwendoline Christie (Juego de tronos) como Lucifer, la gobernante del Infierno; Jenna Coleman (Doctor Who) como Jhoanana Constantine, entre otros personajes que completan el panteón místico.

Otros títulos que se podrán ver este 2022 en Netflix son: el regreso de The Crown con su quinta temporada y el cambio de reina, ahora interpretada por Imelda Staunton; The Midnight club de Mike Flanagan, el estreno para Halloween sobre un grupo de jóvenes enfermos terminales, y 1899, de los creadores de Dark sobre un barco a la deriva y los terribles hechos que ahí ocurrirán.

Amazon Prime Video

Si bien esta plataforma no es conocida por tener muchos estrenos, sí ha logrado atrapar la atención con sus éxitos. Este año tuvimos el regreso de La maravillosa Sra. Maisel, así como el revuelo causado por The Boys, iniciado en marzo con la serie animada The Boys Presents: Diabolical y llevado al máximo con la tercera temporada.

Te puede interesar: Spencer, Paper Girls y más en los estrenos de Amazon Prime Video | Julio

Sin embargo, la gran esperada es la serie El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder —a estrenarse el 2 de septiembre—, ambientada en la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. La historia se enfoca en narrar el origen del malvado Sauron, así como contar la leyenda épica de Númenor y la Última Alianza de elfos y hombres. Según Amazon Prime Video, «este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, y llevará a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina».

Las series más prometedoras para cerrar el 2022

Llama la atención la presencia del español J. A. Bayona, director de El orfanato (2009) y Jurassic World: Fallen Kingdom (2018), quien estuvo a cargo de los dos primeros episodios de la serie, además de ser productor ejecutivo. En la música está Howard Shore, encargado de las bandas sonoras de las películas de El Señor de los Anillos. En cuanto al elenco, en su mayoría son actores británicos y australianos poco conocidos, pero lo que nos emociona es ver las encarnaciones de Galadriel y Elrond.

Otras series que llegarán a la plataforma este año son: Paper Girls, basada en el cómic de ciencia ficción Brian K. Vaughan, quien participó en la adaptación de los 30 tomos. La producción es una de las apuestas fuertes de Amazon Prime Video; en ella veremos a un grupo de chicas repartidoras de periódicos que en una noche de 1988 se ven envueltas en una aventura con viajes en el tiempo para salvar su mundo.

paper girls prime video serie

Categorías

Qué ver, Series

rubynyu Ver todo

Mediadora de literatura y cine. Escribo para ZoomF7, coordino el Círculo de Tertulia y Cinefilia, soy la humana detrás de DogtorenLetras.
Twitter: @rubynyu

Deja un comentario