Saltar al contenido

‘Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo’ llega a Amazon Prime Video

Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo Crítica

El dúo conocido en la industria audiovisual como “los Daniels”—Daniel Kwan y Daniel Scheinert—volvió a unirse después de filmar su comedia escatológica Un cadáver para sobrevivir (2016), con Paul Dano y Daniel Radcliffe como protagonistas. Esta vez, los directores dan vida a Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo (2022), película que forma parte de los estrenos de febrero de Amazon Prime Video.

Lo que debes saber de Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo

Kwan y Scheinert han tenido una relación fílmica muy fructífera. Desde 2009 estrecharon lazos para trabajar en distintas producciones que van desde comerciales, cortometrajes hasta videos musicales. Ellos son responsables de grabar el clip de Turn Down for What, aquella canción de DJ Snake y Lil Jon que se viralizó y se convirtió en un hit que sonaba incluso en los memes.

Pues bien, de esa colaboración surgió Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, la cual dirigieron y escribieron. Se trata de una comedia ácida de ciencia ficción que gira en torno a Evelyn, una inmigrante china que vive en Estados Unidos que se enfrenta a distintas aventuras multiversales, luego de una ruptura de la realidad.

«Este proyecto surgió de la ansiedad que nos provoca vivir en el mundo moderno y creo que todas las personas que conozco están tratando de captar eso».

Daniel Kwan

Te puede interesar: Los seis mejores episodios del podcast de A24

Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan, James Hong, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski, Stephanie Hsu y Peter Banifaz conforman elenco principal de este largometraje que ha sido catalogado como “experimental”, “alucinante” y “surrealista” por la critica especializada, y el cual es el más nominado en los Oscar 2023 con 11 menciones, incluidas Mejor Película y Mejor Dirección.

La propuesta arriesgada y colectiva de Everything Everywhere All at Once, como se titula en su idioma original, no sólo viene de sus directores, sino también de aspectos como la música; la banda neoyorquina Son Lux sonorizó los viajes temporales de Evelyn. Por cierto, en Spotify  puedes escuchar las canciones que la agrupación —conformada por Ryan Lott, Rafiq Bhatia e Ian Chang— compuso.

En lo que respecta a la parte visual, Larkin Seiple vuelve a trabajar con Kwan y Scheinert. El cinefotógrafo ha destacado en la industria por su labor en Cop Car (John Watts, 2015) y I Don’t Feel at Home in This World Anymore ( Macon Blair, 2017).

Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo: lo mejor de A24 según usuarios 

Rotten Tomates, el sitio web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión fundado en 1998, hizo competir a las películas de A24 para determinar cuál es la mejor según el público. La dinámica consistió en cinco rondas de votación; en cada una había bloques de dos películas, una pasaba a la siguiente ronda y una quedaba eliminada.

Te puede interesar: Análisis de secuencia Todo en todas partes al mismo tiempo 

 Midsommar (Ari Aster, 2019) y Ex machina (Alex Garland, 2015) figuraron como semifinalistas. Ya en la ronda final, donde se contabilizaron 10,294 votos, se enfrentaron Hereditary (Ari Aster, 2018) y Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo. Con un 59% de los votos, el trabajo de los Daniels resultó triunfador. 

Finalmente, recordemos que con una recaudación de 97 millones de dólares a nivel mundial, Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo superó a Hereditary como la película más taquillera de A24.

Lee aquí nuestra crítica de la película.

Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo llega a Amazon Prime Video el 24 de febrero 

@zoomf7

#everythingeverywhereallatonce es un peliculón. De hecho, es de lo mejor del año. ¿Ya la viste? ¿Qué te pareció? #film #cinema #cine #zoomf7

♬ sonido original – ZoomF7

Eduardo Carrasco Ver todo

Disfruto escribir de cine y series. Desde hace 3 años colaboro en Zoom F7.

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo