Saltar al contenido

Feciba invita a cineastas de Xochimilco a mostrar sus historias

Feciba invita a cineastas de Xochimilco a contar sus historias

El Festival de Cine de Barrio (Feciba) 2022, a celebrarse del 19 al 26 de noviembre en la alcaldía Xochimilco, invita a participar en la cuarta edición de su competencia Somos Barrio, la cual recibe trabajos hasta el 31 de julio. El concurso está abierto para cineastas nacionales y extranjeros, quienes cuenten historias sobre cualquier temática y referentes a cualquier territorio, aunque se preponderarán aquellas que aborden la problemática ambiental de Xochimilco, así como su patrimonio cultural y memoria histórica, entre otros tópicos.

Así podrás participar en el Feciba 2022

Las obras podrán ser documental o ficción, cortometrajes y largometrajes, además de que pueden ser de cualquier año de producción y duración. Con respecto a las características de la obra inscrita, se permiten todo tipo de técnicas, estilos y formatos, incluida la animación. Cabe mencionar que los filmes sobre la región sur/oriente de la Ciudad de México (Iztapalapa, Tlalpan, Chalco, por mencionar algunas zonas) también serán prioritarios en su consideración.

Te puede interesar: 10 aplicaciones ideales para cineastas independientes

En un aspecto diferente, las películas deberán presentarse con subtítulos en caso de así requerirlo o de que estén en un idioma distinto al español. Se rechazarán trabajos con fines promocionales, turísticos y que utilicen un discurso de odio. En cuanto a los reconocimientos, habrá premios en efectivo para el mejor cortometraje y mejor largometraje; también habrá un premio de formación y del público, al igual que patrocinadores podrán entregar premios y el jurado podrá entregar menciones honoríficas.

feciba somos barrio

Otro dato importante es que las cintas ganadoras podrán formar parte del circuito de exhibición Del Barrio Pa Llevar, planeado para diversos espacios posteriormente. Los ganadores serán elegidos por el área de programación del festival, así como por miembros de las comunidades culturales de Xochimilco. En adición a esto, algunas películas podrán exhibirse en el certamen, aunque fuera de competencia.

El año pasado (edición en Tláhuac), el documental La fuga (Kani Lapuerta) recibió el galardón al mejor cortometraje por su relato sobre un grupo de presos que reflexionan su masculinidad. Interiores. La otra historia de la Ciudad de México (Héctor Quiroz Rothe) fue seleccionado como el mejor largometraje, el cual aborda el desarrollo de proyectos comunitarios en la Ciudad de México a través del testimonio de urbanistas y líderes sociales.

Consulta aquí toda la información de Somos Barrio, convocatoria del Feciba 2022

Categorías

Noticias

Etiquetas

Miguel Sandoval Ver todo

Me gustan las películas de Éric Rohmer y de Robert Bresson. Escribo en un intento por expresar lo inexpresable.

Deja un comentario