Saltar al contenido

Netflix pierde casi un millón de suscriptores en los últimos tres meses

Netflix Demanda

En su nuevo informe correspondiente al segundo trimestre del 2022, Netflix anuncia que ha perdido 970,000 suscriptores, es decir, 770,000 más que en el periodo de enero a marzo, cuando la compañía tuvo su primera perdida en 10 años. Al 30 de junio del 2022, el servicio de streaming contabilizó 220.67 millones de suscriptores en todos sus territorios alrededor del mundo; la anterior cifra reportada fue de 221.64.

La segunda caída de Netflix en una década, ¿es tan grave como parece?

Si bien se trata de la segunda perdida de la compañía en una década, los números de este trimestre son positivos en relación a lo esperado. Para abril-junio, Netflix pronosticaba ingresos netos de 1,354 mil millones de dólares frente a los 1,441 que se alcanzaron, además, se estimaba una pérdida de dos millones de suscriptores.

Te puede interesar: Netflix y el discreto auge en la adaptación de videojuegos 

Entre las medidas que la empresa ha anunciado ante este nuevo panorama están el cobro extra a titulares que comparten su cuenta fuera del hogar, así como la introducción de publicidad a cambio de un servicio más económico. Ha sido el codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, quien dijo vía Variety en abril que la compañía estaba abierta a ofrecer paquetes con publicidad a un menor costo durante los próximos dos años.

En cuanto al cobro extra, previamente a presentar su nuevo informe, Netflix informó que, además de los países donde ya se introdujo —Chile, Costa Rica y Perú— será en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana donde se comenzará a cobrar por hogar extra donde se use una misma cuenta. Esta medida se debe a que Netflix estima que sus suscriptores comparten el servicio con 100 millones de hogares adicionales, de los cuales más de 30 son de EE. UU. y Canadá, y el resto se estima que la mayor parte provienen de Latinoamérica.

Los planes ya no están en duda, y este martes se aseguró que 2023 será el año en que ambas medidas se implementarán con mayor alcance. Respecto a las proyecciones del tercer trimestre del 2022, la compañía dijo que espera agregar 1 millón de suscriptores.

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo