Saltar al contenido

Pedro Almodóvar prepara película con Ethan Hawke y Pedro Pascal

Lo que debes saber de Strange Way of Life de Pedro Almodóvar 

Tras su primer filme hablado en inglés, La voz humana, Pedro Almodóvar prepara una nueva incursión en este idioma: Strange Way of Life, cortometraje planeado para durar 30 minutos cuyo rodaje se realizará en la región española de Almería, donde Sergio Leone filmó la icónica El bueno, el feo y el malo (1966). 

Lo que debes saber de Strange Way of Life de Pedro Almodóvar 

La producción del nuevo proyecto comienza a finales del próximo agosto bajo el tradicional sello de El deseo (productora de Almódovar) en colaboración con Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent y quien se desempeña como productor asociado, así como diseñador de vestuario.

En el elenco se contempla a Ethan Hawke y Pedro Pascal, quienes interpretarán a «un par de pistoleros de mediana edad». Sí, el director de Madres paralelas (2021) trabaja en un western. Y si bien lo planea en el terreno del mencionado largometraje de Leone, Almodóvar dijo que no pensó en Strange Way of Life como una referencia consciente y directa a los spaghetti westerns; “no me estoy refiriendo conscientemente a esas películas”, declaró para IndieWire.

El título del cortometraje se debe a la canción Estranha forma de vida de Amalia Rodrigues, cantante portuguesa conocida como «La reina del fado». Almodóvar expresó que se trata de una canción muy triste y que “así es como viven estos dos personajes principales”.

De acuerdo con IndieWire, se esperaba que Pascal terminara la producción de The Last of Us y Hawke la promoción de The Black Phone para reunirse en España con la producción y seguir con los preparativos, incluido el vestuario de Vaccarello.

Cabe recordar que el director de Todo sobre mi madre (1999) tiene pendiente la realización de la adaptación de Manual para mujeres de la limpieza —escrito por Lucia Berlin y publicado en 1977—, su primer largometraje en idioma inglés, el cual protagonizará Cate Blanchett.

Deja un comentario