Saltar al contenido

Seis recomendaciones para ver en HBO Max

Seis recomendaciones para ver en HBO Max

Ante la abundancia de contenidos en plataformas de streaming, sabemos que cada vez es más complicado elegir una película. Por esta razón, te dejamos seis títulos disponibles de HBO Max (entre ellos clásicos) que no puedes perderte; Alfred Hitchcock, Paul Thomas Anderson y Richard Linklater son algunos de los directores cuyas obras disfrutarás.

Seis películas que te estás pediendo en HBO Max 

Los pájaros  (Alfred Hitchcock, 1963)

 

hbo max recomendaciones

Este largometraje narra la invasión de aves a un pueblo de California; la historia comienza con el enamoramiento a primera vista de Mitch y Melanie, si bien el horror acecha poco a poco desde el aire. Estelarizan Tippi Hedren, Rod Taylor y Veronica Cartwright, por mencionar a varios histriones. La película fue nominada al Oscar en la categoría de Mejores Efectos Especiales, mientras que Hedren recibió el Golden Globe a la Nueva Estrella del Año.

En una entrevista también de 1963, el cineasta declaró que las gaviotas son aves crueles y carroñeras, por lo que sus entrenadores debían usar guantes muy pesados para evitar mordeduras. Asimismo, algunos de los cuervos fueron crueles, mientras que otros eran muy amigables. En un apartado diferente, Hitchcock sentenció que su obra se trata de la responsabilidad del hombre frente a la naturaleza.

VELA AQUÍ 

Boogie Nights (Paul Thomas Anderson, 1997)

 

hbo max recomendaciones

Este relato ficticio se enfoca en la vida de Dirk Diggler, un actor porno que llega al estrellato gracias al director Jack Horner; además, se abordan las problemáticas de sus compañeros del cine para adultos, quienes más allá del sexo forman una extraña familia de desamparados. Protagonizan Mark Wahlberg, Burt Reynolds, Julian Moore y Heather Graham, entre otros intérpretes. El filme fue nominado al Oscar en las categorías de Mejor Guion, Mejor Actor Secundario (Reynolds) y Mejor Actriz Secundaria (Moore).

Acerca de la película, el director afirmó en entrevista que los procesos de escritura y casting son casi lo mismo para él, pues escribe sus personajes pensando en sus amigos o en gente con la que quiere trabajar. En cuanto al papel protagónico, fue inicialmente ofrecido a Leonardo DiCaprio, quien recomendó a Mark Wahlberg.

VELA AQUÍ 

Trilogía Before de Richard Linklater

 

hbo max recomendaciones

Céline y Jesse suben a  un tren sin saber que cambiará sus vidas totalmente; gracias a este encuentro fortuito pasan todo un día juntos, ocasión que se convertirá en una relación que atraviesa 18 años. Before Sunrise (1995), Before Sunset (2004) y Before Midnight (2014) componen la trilogía de Richard Linklater, cineasta que filma los altibajos de una pareja mediante conversaciones y vaivenes; cabe destacar que protagonizan Ethan Hawke (First Reformed) y Julie Delpy (Tres colores: Blanco).

Durante una conferencia de prensa en 2014, Linklater sentenció que la cosa más aterradora en su vida como cineasta fue hacer Before Sunset, esto debido a que no quería arruinar la primera película de alguna manera.

Elephant (Gus van Sant , 2003)

 

hbo max recomendaciones

La tragedia ocurrida en Columbine, Estados Unidos, en 1999, es reinterpretada por Gus van Sant en esta película; el tiroteo en la preparatoria de la comunidad llega a ojos del espectador después de conocer a sus testigos en un día normal con amplios recorridos por los pasillos de la institución. La película fue doblemente galardonada en el Festival de Cine de Cannes con la Palma de Oro y el Premio al Mejor Director.

Respecto al título de la producción, Van Sant explicó en entrevista que está relacionado con la parábola de Los ciegos y el elefante, la cual muestra las percepciones distintas de varios hombres sobre lo que es el animal al tocarlo; en este sentido, la obra del estadounidense remite a esta historia cuando se intenta definir la causa exacta de la violencia.

Tarde de perros (Sidney Lumet, 1995)

 

hbo max recomendaciones

Dos asaltantes planean robar un banco en Brooklyn; su entrada criminal resulta bien, no obstante descubren que en el lugar no hay fondos suficientes. Protagonizada por Al Pacino y John Cazale, Tarde de perros obtuvo el Oscar al Mejor Guion Original, como también el BAFTA a la Mejor Edición para Dede Allen.

Sobre su película basada en hechos reales, Sidney Lumet dijo en una entrevista de 1975 que le atrajo la posibilidad de que el público conectara con personajes con lo que nunca se pensaría que uno puede conectar. Además, expresó que Al Pacino es un actor inspirador, uno de los talentos más puros que ha visto.

En Brujas (Martin McDonagh, 2008)

 

hbo max recomendaciones

Esta comedia negra sigue a dos asesinos a sueldo, quienes aguardan las instrucciones de su jefe en Brujas, Bélgica; sin embargo, es una trampa para el más joven de ellos, responsable de una muerte accidental. El largometraje es estelarizado por Brendan Gleeson, Colin Farrell y Ralph Fiennes. Por otro lado, el director ganó el BAFTA al Mejor Guion Original, al igual que una nominación al Oscar en dicha categoría.

En entrevista, el director afirmó que Don’t Look Now (Nicolas Roeg) lo influenció antes de filmar respecto a cómo capturar una ciudad como personaje. Bajo este contexto, mencionó que escogió grabar en Brujas debido a su peculiaridad, pues es una ciudad hermosa, pero que no invita a pasar demasiado tiempo ahí.

Categorías

Qué ver, Top 5

Etiquetas

Miguel Sandoval Ver todo

Me gustan las películas de Éric Rohmer y de Robert Bresson. Escribo en un intento por expresar lo inexpresable.

Deja un comentario