Saltar al contenido

Una muestra de cortos austriacos te espera gratis en la Cineteca Nacional

El Guardian

En esta ocasión, las funciones gratuitas del Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional contarán con una muestra de diez de cortometrajes austriacos recientes. Algunos de ellos fueron nominados para el Premio Cinematográfico de Austria y han sido alabados en 41 países.

A continuación te contamos los detalles de los más destacados.

Cortometrajes gratuitos que te esperan en la Cineteca Nacional 

La mejor ciudad no es una ciudad (Christoph Schwarz, 2019)

 

Ciudad

Se trata de un ensayo documental que hace una crítica al capitalismo tardío, al cual representa como una distopia arquitectónica en las afueras de Viena, donde el progreso anula el pasado y la peculiaridad de un lugar, así como a sus antiguos habitantes sin ninguna razón plausible.

¿Cuándo? 28 de junio I 20:00 horas.

La lavadora (Dominik Hartl, 2020)

 

La Lavadora

Según su sinopsis oficial, el cortometraje trata sobre Simon y Lea, una joven pareja de Viena que vende su lavadora destartalada a través de internet. La lavadora inunda el baño del comprador, Hassan, por lo que Simon vive con miedo a una venganza. Cuando Lea no regresa a casa, él teme lo peor.

¿Cuándo? 28 de junio I 20:00 horas.

El Guardián (Albin Wildner, 2019)

 

El Guardian

Tras perder su trabajo de toda la vida en una corporación industrial, Raphael se ve obligado a aceptar un trabajo como guardia de seguridad nocturno. Recientemente se mudó con su madre postrada en cama, quien es atendida por la dedicada enfermera ucraniana Vera. A través de su apoyo, Raphael aprende gradualmente a lidiar con la nueva situación de su vida.

¿Cuándo? 30 de junio I 20:00 horas.

Palmeras de maceta (Rosa Friedrich, 2020)

 

Macetas de Palmeras

El cortometraje nos invita a la celebración de una boda repleta de contratiempos. Se trata de una boda viva, ruidosa y salvaje, donde todos parecen felices, menos Betti.

¿Cuándo? 30 de junio I 20:00 horas.

 

Conoce aquí más detalles del Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional.

Jael Rodríguez Ver todo

Me apasiona hacer investigaciones y proponer nuevos temas
Instagram: @jael_roino

Deja un comentario