Saltar al contenido

Reportan que Lady Gaga está en conversaciones para protagonizar ‘Joker 2’

Joker 2

Mediante su cuenta de Instagram, Todd Phillips anunció que la secuela de Joker (2019) está en camino bajo el título de Folie à Deux (Locura de dos), mismo que refiere a un raro síndrome psiquiátrico transmitido de una persona a otra; además, con el guion en sus manos aparece Joaquin Phoenix, intérprete que ganó el Premio al Mejor Actor tanto en el Festival de Cine de Cannes como en los Oscar por su personificación del payaso de DC Comics.

Lo que debes saber de Joker 2 

A menos de una semana de lo revelado por Phillips, The Hollywood Reporter informa que Lady Gaga está en las primeras conversaciones para protagonizar junto a Phoenix la nueva entrega de Joker, donde la protagonista de Nace una estrella (Bradley Cooper, 2018) interpretaría a Harley Quinn. Los nuevos reportes también dicen que la participación de Joaquin Phoenix aún está por cerrarse legalmente, y también se indica la posibilidad de que la película sea un musical.


Joker 2 Lo que debes saber

Aparte de esto, aún no hay detalles del argumento de Joker 2, solamente que el realizador lo escribió junto a Scott Silver, quien también participó en la primera entrega y que es conocido por The Fighter (David O. Russell, 2010). La primera cinta aborda la génesis del personaje como un hombre adulto, cuyo anhelo es salir en un programa de televisión con una rutina de comediante; sin embargo, los abusos en su contra despertarán su lado más oscuro, el cual incita al caos en una ciudad que todavía no conoce a Batman.

En cuanto a la secuela, Joaquin Phoenix declaró en entrevista del 2019 para Popcorn que no estaba cerrado a hacerla, pues las posibilidades con el personaje le parecen infinitas. Introducido a las tiras cómicas en 1940, el Joker ha sido llevado numerosas veces al cine, con Jack Nicholson y Heath Ledger como sus intérpretes más icónicos; respecto a este último, la obra de Phillips superó en taquilla a la de Christopher Nolan (The Dark Night), con una recaudación de 1.074 billones de dólares alrededor del mundo contra 1.006.

Te puede interesar: The Batman, el héroe humano | Crítica

En un sentido similar, la cinta se convirtió en la primera de clasificación R que alcanza el billón. Todd Phillips es un cineasta conocido por crear historias con esta clasificación, entre las que destacan Road Trip (2000) y la trilogía de The Hangover (¿Qué pasó ayer?); además, empezó su trayectoria con un documental dedicado al músico del punk GG Allin (Hated: GG Allin & the Murder Junkies, 1993), como también colaboró con Ben Stiller y Owen Wilson en Starsky & Hutch (2004).

En lo que respecta a Joaquin Phoenix, los proyectos más recientes en que ha participado son Disappointment Blvd. (Ari Aster) y Napoleón (Ridley Scott), ambos en etapa de postproducción. Gladiador (2000), Señales (2002), The Master (2012), Her (2013) y En realidad nunca estuviste aquí (2017) forman parte de su filmografía más aclamada.

Miguel Sandoval Ver todo

Me gustan las películas de Éric Rohmer y de Robert Bresson. Escribo en un intento por expresar lo inexpresable.

Deja un comentario