Saltar al contenido

El juego del calamar: lo que debes saber de la segunda temporada

el juego del calamar segunda temporada

Tras convertirse en uno de los programas más vistos a nivel mundial dentro la plataforma Netflix, El juego del calamar oficialmente regresará a la pantalla chica con nuevos episodios. Así lo ha confirmado el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, mediante una carta a sus fans, en la cual expresó: «únetenos una vez más para una ronda completamente nueva». Asimismo, declaró que «tomó 12 años para dar vida a la primera temporada de El juego del calamar el año pasado, pero tomó 12 días para convertirse en la serie más popular de Netflix en su historia».

Lo que debes saber de la segunda temporada de El juego del calamar 

Las primeras noticias de una segunda temporada de El juego del calamar se dieron a inicios de noviembre del 2021 a través de una entrevista realizada por AP Entertainment, cuando Dong-hyuk dijo que la segunda parte estaba en desarrollo. “Se siente como si ustedes no nos dejaran opción”, mencionó el cineasta surcoreano en el marco de la insistencia del público para que hubiese una continuación de la serie estrenada en septiembre de dicho año. “Ha habido mucha presión, mucha demanda y sobre todo mucho amor para realizar una segunda temporada”, expresó.

En ese momento, el director comentó que era muy pronto para saber cuándo y cómo llegarían los próximos episodios, detalles que aun con la reciente confirmación por parte de Netflix siguen sin saberse. Los fans tendrán que esperar indefinidamente para su estreno, ya que tal como expresa su productor ejecutivo, Kim Ji-yeon, se trabaja en el guion y en dar forma a la historia. En este sentido, el creativo confesó a Netflix que «hay bastante presión sobre cómo hacer la segunda temporada aún mejor», y agregó: «sé que muchos de los diferentes fans y audiencias disfrutaron mucho la serie, pero de verdad estamos enfocándonos en cómo hacerla más disfrutable para la audiencia global».

En cuanto a la reaparición de sus personajes, Hwang Dong-hyuk compartió que Gi-hun y The Front Man volverán, como también será introducido el novio de Young-hee, Cheol-su. En adición de esto, un pequeño teaser es acompañado de un ojo robótico, así como de la icónica tonada del juego de luz verde y roja.

El director de The Fortress (2017) comenzó a idear el universo que rodea a la serie en 2009 luego de sufrir junto a su familia las consecuencias económicas de la deuda que afecta a Corea del Sur. Luego de un año sin poder trabajar —tiempo que dedicó a leer mangas enfocados en historias de supervivencia como Battle Royale o Liar Game— comenzó a escribir su propio mundo, pero con el ingrediente de la desesperación de los concursantes por obtener dinero y éxito.

El juego del calamar se convirtió en un éxito inesperado para su propio creador y para Netflix, quienes evaluaban a principios de octubre del 2021 que el programa generaría un valor de 900 millones de dólares para la compañía, es decir, 40 veces más el valor de la producción, la cual fue de 21.4 millones de dólares. De acuerdo con Bloomberg, aproximadamente 132 millones de personas vieron por lo menos dos minutos de la serie en dicho mes, mientras que 111 millones de personas comenzaron a ver el programa también en octubre.

Ve aquí nuestro análisis de El juego del calamar 

Categorías

Noticias

Miguel Sandoval Ver todo

Me gustan las películas de Éric Rohmer y de Robert Bresson. Escribo en un intento por expresar lo inexpresable.

Deja un comentario