Saltar al contenido

11 prometedores estrenos de cine para cerrar el 2022

11 prometedores estrenos de cine para cerrar el 2022

Por: Diana Mendoza

Continuamos con el recuento de los estrenos de cine más comentados del 2022, año durante el cual ya se han estrenado algunos como The Batman, Doctor Strange, El hombre del norte y Jurassic World Dominion. Algunas cumplieron las expectativas del público y otras no, y también hubo considerables diferencias en la taquilla de varias, como el caso de la película dirigida por Robert Eggers, El hombre del norte, que a casi dos meses de su estreno no ha recuperado su costo de 90 millones de dólares. Pero también está Doctor Strange con una taquilla que hasta ahora ha acumulado 677 mdd.

¿Qué sucederá con los títulos más esperados que cerrarán el 2022? Mientras llegan a la pantalla, te dejamos lo más destacado que debes saber de cada uno.

Todo en todas partes al mismo tiempo: la nueva película taquillera de A24

Los estrenos de cine 2022 más esperados de junio a diciembre

Lightyear

Dirigida por Angus MacLane

Contará la historia y el origen de Buzz Lightyear, el astronauta en el que se inspirarían años más adelante para crear su figura de acción. La cinta animada es una historia desapegada de las tramas de Toy Story; se desarrollará en el espacio donde la tripulación tendrá que enfrentar los peligros que tiene un planeta desconocido.

McLane ha estado relacionado con el mundo de Pixar desde el inicio de su carrera en 1997, cuando participó como animador en El juego de Geri, cortometraje proyectado con Bichos (1998), película en la cual también participó. Por si fuera poco, el director también ha formado parte de la saga Toy Story, pues trabajó en el departamento de animación en la segunda y tercera película, además, fue el encargado de dirigir el cortometraje Toy Story de Terror (2013).

Fecha de estreno: 17 de junio

Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo 

Dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert

Evelyn Wang, una inmigrante china residente de los Estados Unidos, descubre que existen múltiples versiones de ella misma en el universo con las que deberá ayudar a salvar el mundo, aunque todavía tiene que controlar sus poderes para no perderse en los peligros del multiverso.

Te puede interesar: Todo en todas partes al mismo tiempo, la nueva película taquillera de A24

El dúo autoproclamado como Daniels causó sensación con Un cadáver para sobrevivir (2016), su ópera prima protagonizada por Paul Dano y Daniel Radcliffe que provocó reacciones encontradas debido a su tono y humor particulares. Años después regresan a la pantalla con la misma “extrañeza” que los hizo popular. «Esta película está destinada a destruir la intelectualización excesiva del consumo de películas. Te golpea en la cara por intentarlo siquiera, no podrás decir ‘¡oh, nos acercamos al final del segundo acto, puedo sentirlo’. ¡Ni lo intentes! ¡Detente! Ríndete y déjate llevar!»

Fecha de estreno: 23 de junio

Fauna

Dirigida por Nicolás Pereda

Una comedia irónica y metaficcional sobre el papel que juega la violencia en el imaginario colectivo mexicano, además de una crítica sobre la manipulación y poca empatía con la cual las producciones de ficción manejan estos dolorosos temas. Luisa y su hermano Gabino se reúnen con el motivo de visitar a sus padres en un pueblo de México; es cuando estos quedan fascinados con el novio de su hija, quien es actor y trabaja en la popular serie Narcos.

En una sociedad mexicana tan entusiasmada con las narconovelas y el ideal que existe detrás de sus protagonistas (la mayoría cabecillas de algún cartel­­­), Pereda explora de manera humorística la identidad de quienes no distinguen la ficción de la realidad en un contexto donde la violencia no es un juego.

Fecha de estreno en México: 23 de junio

Thor: Love and Thunder

Dirigida por Taika Waititi

Cuarta película dirigida por el neozelandés. Después de los eventos ocurridos en Avengers: Endgame, y luego de recorrer el espacio con los Guardianes de la Galaxia, el dios del trueno retomará su propio camino donde encontrará un par de aliados para derrotar a Gorr, el dios carnicero.

El largometraje está inspirado en la serie de cómics titulada The Mighty Thor, en la cual descubrimos que Jane Foster (interpretada en la pantalla grande por Natalie Portman) es la nueva poseedora del martillo debido a que una enfermedad la obliga a obtener los poderes del dios nórdico. Se desconoce sin la actriz regresará en futuras películas del universo de superhéroes tal como el actor Chris Hemsworth, cuyo contrato se extendió para tres largometrajes más.

Fecha de estreno: 7 de julio

Elvis

Dirigida por Baz Luhrmann

La cinta biográfica, presentada fuera de competencia en Cannes 2022, se ambienta en los años 50, cuando “El rey” saltó a los escenarios y cautivó a toda Norteamérica con su presencia y voz. Protagonizada por Austin Butler como Elvis Presley, el guion escrito por el director junto con Sam Bromell también explora la complicada relación que el cantante sostuvo con su manager, Tom Parker, a quien interpreta Tom Hanks.

El camino tanto de la estrella del rock como de su representante no terminó de la mejor manera; el primero consumido por la adicción a los fármacos mientras el segundo en bancarrota debido a una mala administración financiera. Con estos ingredientes, la película muestra cómo se pierde el control cuando el entusiasmo por “vender” empaña al objetivo de “entregar algo nuevo”, mencionó Luhrmann durante una entrevista para Entertainment Weekly.

Fecha de estreno en México: 14 de julio

¡Nop!

Dirigida por Jordan Peele

La tercera película de Peele se ambienta en un pueblo de California, donde llega una misteriosa presencia alienígena que amena a los habitantes del lugar. James y Jill (Daniel Kaluuya y Keke Palmer) son dos hermanos cuidadores y dueños de un rancho, quienes serán testigos de la fuerza sobrenatural que ejercen dichas criaturas en el comportamiento humano y animal.

Respecto al equipo creativo detrás del proyecto encontramos al compositor Michael Abels, quien ha sido colaborador recurrente del cineasta desde su ópera prima, a Nicholas Monsour en su segunda participación con Peele como editor, y en la fotografía al ecléctico Hoyte Van Hoytema, con quien el director neoyorkino trabajará por primera vez.

Fecha de estreno en México: 18 de agosto 

Ve aquí más fechas de estreno en Latinoamérica

Oaxacalifornia: El regreso

Dirigida por Trisha Ziff

Hace 25 años antes la documentalista Sylvia Stevens retrató en Oaxacalifornia el camino que la familia Mejía descubría como inmigrantes recién llegados a los Estados Unidos. Ahora, Trisha Ziff, quien fue productora de dicho proyecto, dirige esta nueva incursión en la vida de la familia y en las generaciones que crecieron del otro lado de la frontera, en California.

Esta aproximación a la familia de origen mixteco no surgió de manera repentina, pues la cineasta siempre estuvo en contacto con ella. Y pesar de tratarse de la misma historia, los temas han cambiado; ya no se trata de una familia mexicana inmigrante tratando de adaptarse a la cultura estadounidense, sino de las nuevas generaciones nacidas en California que se interesan en la cultura mexicana para completar el rompecabezas que significa su identidad.

Fecha de estreno: 1 de septiembre

Mal de ojo

Dirigida por Isaac Ezban

Una nueva  película de cine mexicano de terror. Se trata del cuarto largometraje del director de El incidente (2014) y Los parecidos (2015), en el cual conoceremos a Nala, una niña de 13 años que viaja de la ciudad a la casa de su abuela en el campo. El motivo de la visita es hallar una cura para la misteriosa enfermedad de su hermana pequeña, sin embargo, pronto lo sobrenatural arribará a la historia.

Inspirado por la cultura de República Dominicana, el guion es una coescritura de Ezban, Junior Rosario y Edgar San Juan. Ya en la dirección de la película, entre las inspiraciones que ayudaron al cineasta está la figura de Guillermo del Toro y sus largometrajes El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006). La actriz Ofelia Medina será una de las protagonistas de esta historia de brujería y misticismo.

Fecha de estreno en México: 22 de septiembre

11 prometedores estrenos de cine para cerrar el 2022

No te preocupes, querida

Dirigida por Olivia Wilde

A tres años de Booksmart, la actriz Olivia Wilde alista su segundo largometraje como directora. No te preocupes, querida se enfoca en un joven matrimonio de los años cincuenta, cuya vida aparentemente es perfecta mientras viven en la ciudad Victoria, una residencia experimental creada por la compañía del mismo nombre. La felicidad se torna una pesadilla cuando Alice descubra que detrás de la fachada idílica hay una verdad siniestra.

Además de dirigir, Wilde también actúa en este thriller junto a Florence Pugh y Harry Styles. 

Fecha de estreno: 22 de septiembre

Black Panther: Wakanda forever

Dirigida por Ryan Coogler

Tras el fallecimiento de Chadwick Boseman, el productor Kevin Feige y el director Coogles comenzaron a trabajar en una película que sirviera como homenaje al actor. Se presume que la secuela se enfocará en los personajes que habitan en Wakanda, además, el productor aseveró que el personaje de T’Challa no sería interpretado por otro actor.

Sin embargo, los villanos no faltarán en esta segunda entrega, ya que el actor mexicano Tenoch Huerta interpretará a Namor, hijo de un marino humano y una princesa del reino de Atlántida. Además de ser la primera aparición de otra nación oculta, esto podría ser otro paso hacia la inclusión de más mutantes en el universo de Marvel.

Fecha de estreno: 10 de noviembre

Black panther wakanda forever

Avatar: El camino del agua

Dirigida por James Cameron

Trece años después la primera parte de la saga que el cineasta planea hacer sobre Pandora, llega su secuela. Sully y Neytiri han logrado formar una familia y vivir en armonía, sin embargo, el peligro los acechará obligándolos a pelear una vez más contra una amenaza ya conocida. Cameron es conocido por implementar diversas técnicas nuevas al momento de hacer sus películas, y en esta ocasión parece que será con una nueva técnica que según menciona, ha encontrado para filmar bajo el agua.

En una entrevista para Entertainment Weekly, el productor Jon Landau explicó que si la primera película trataba sobre la selva tropical con su historia sobre las consecuencias de la deforestación, las futuras entregas son una puerta de entrada a la primera fascinación de James Cameron: el mar. Será como “Bora Bora con esteroides”, mencionó  Landau.

Fecha de estreno: 15 de diciembre

Categorías

Noticias

Etiquetas

Diana Mendoza Ver todo

Me gusta hablar de series y películas

Deja un comentario