Saltar al contenido

Concursos de fotografía mundiales para mostrar tu talento y ganar dinero

Concursos de fotografia 2023 4

Si tu propósito de este año es participar en tu primer concurso de fotografía o seguir dándote a conocer en el mundo a través de tu obra, esta lista de convocatorias te puede interesar. Estos concursos son una perfecta experiencia para no sólo mostrar tu talento, sino para establecer conexiones con otros profesionales del campo.

Uno de los beneficios de participar en concursos de fotografía es que te brindan la oportunidad de recibir retroalimentación y críticas constructivas sobre tu trabajo. Además, al participar podrás conocer el trabajo de otros fotógrafos talentosos y obtener inspiración para tu propia obra.

Cinco concursos de fotografía que esperan tus trabajos 

Chromatic Awards 2023

Concursos de fotografía mundiales para mostrar tu talento y ganar dinero
Fotografía de Jan Janssen (Países Bajos), ganador en 2022

Si lo tuyo es el color, los Chromatic Awards son una perfecta oportunidad para ti, ya que el concurso sólo acepta fotografías a color capturadas en película o digital. En las categorías se encuentran: Abstracta, Arquitectura, Paisajes urbanos, Cultura, Conceptual, Ambiental, Moda y belleza, Paisajes, Bellas artes, Naturaleza, Desnudos, Personas, Fotoperiodismo, Retrato, Deportes, Estilo de Vida, Calle, Viajes ¡y más!

El Gran Premio 2023 es de $2,000 dólares para el ganador profesional y $1,000 dólares para el aficionado. Además, los trabajos de los tres primeros lugares premiados, junto con las menciones honoríficas de las categorías profesional y amateur, se publicarán en el libro anual de Chromatic Awards.

La convocatoria está dividida en dos etapas: la primera cierra el el 16 de julio y la segunda el 22 de octubre del 2023.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA

Nature Photography Contest

Concursos de fotografia

¿Te gustaría compartir las maravillas del planeta con el mundo y ayudar a protegerlo? Entonces no pierdas la oportunidad de participar en este concurso internacional de fotografía (para profesionales y aficionados) que contempla 10 categorías: paisajes naturales, vida silvestre, fotografía macro ¡y más!

Los premios suman un total de $2,000 euros, a repartirse de la siguiente manera:

Fotografía del año

$1,000€

Ganadores de cada categoría

$100€

Fecha límite: 15 de noviembre 

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA 

Photography 4 Humanity

Concursos de fotografia 2023 3
Fotografía de Anderson Coelho (Brazil), ganador 2020

Un concurso de fotografía internacional cuya temática tiene que ver con personas afectadas por el cambio climático y/o personas que intentan revertir y/o mitigar el cambio climático. Todas las imágenes que envíes a concursar (pueden ser hasta cinco) deben haber sido tomadas entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023.

El ganador recibirá $5,000 dólares, además, su trabajo (al igual que el de los 10 finalistas y las 20 menciones honoríficas) se exhibirán a nivel mundial la web y redes sociales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a partir del 10 de diciembre de 2023, Día de los Derechos Humanos de la ONU.

Fecha límite: 31 de agosto 

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA  

Fine Art Photography Awards

Concursos de fotografía mundiales para mostrar tu talento y ganar dinero
Fotografía de Ria Groot Zevert, ganadora en 2022

Una competencia abierta para fotógrafos sin importar su nacionalidad o si son profesionales o aficionados. Las categorías son: Abstracto, Arquitectura, Paisajes de Ciudad, Conceptual, Moda, Arte Fino, Paisaje, Naturaleza, Fotografía Nocturna, Desnudos, Temática Abierta, Gente ¡y más!

PREMIOS 

Profesional

$3,000 dólares + Título: Professional Fine Art Photographer of the Year

Aficionado

$2,000 dólares + Título: Amateur Fine Art Photographer of the Year

Fecha límite: 08 de octubre 

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA  

Concurso de fotografía ND Awards

Concursos de fotografia 5

Desde su creación en 2008, los Premios ND tienen como objetivo la promoción de la fotografía y los fotógrafos; su idea es crear nuevas oportunidades para que el público mundial se acerque a los trabajos más valiosos. La competencia de este concurso, que en los últimos años se ha convertido en uno de los respetados, está abierta a aficionados y profesionales.

Categorías: Abstracto, Arquitectura, Paisajes de Ciudad, Arte Fino, Retrato, Gente, Fotoreportaje, Naturaleza, Paisaje, Desnudos, Paisajes Marinos, Callejero, Viaje, Bajo el Agua, Urbano y Vida Salvaje.

PREMIOS 

Fotógrafo del Año

$3,500 dólares

Revelación del Año

$2,400 dólares

Seis ganadores de las categorías Pro

$500 dólares cada uno

Cinco ganadores de las categorías No-Pro

$400 dólares cada uno

Fecha límite: 17 de septiembre 

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA  

Jimena Ruiz Ver todo

Me gusta descubrir nuevas cosas, sobre todo lo relacionado con el arte. Me gusta hablar del cine, la música y la literatura.

Un comentario sobre "Concursos de fotografía mundiales para mostrar tu talento y ganar dinero" Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo