Saltar al contenido

Cuatro concursos de fotografía sin costo de inscripción

Cinco concursos de fotografía sin costo de inscripción

Bien lo decía Cartier Bresson, fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje, sin olvidar tener mucha paciencia y, sobre todo, pasión. ¡Y qué mejor que un concurso para aplicar tal enseñanza! Es por ello que aquí te dejamos un listado con cinco convocatorias nacionales  para apasionados a la fotografía, con las cuales podrán demostrar su talento y ganar grandes premios.

Y lo mejor de todo, ¡son concursos sin costo de inscripción! Ahora sí no habrán excusas para cumplir tus metas. 

Cinco concursos de fotografía sin costo de inscripción

Concurso Nacional de Fotografía 2022. Afrodescendientes, diversidad y cultura

La Secretaría de Cultura —a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas— convoca al público para que participe en su Concurso Nacional de Fotografía 2022, para que los participantes muestren la importancia de la población afrodescendiente en el ámbito cultural, artístico y social. 

Si decides participar, debes saber que el concurso brindará cinco menciones honoríficas y algunos premios. El más alto será de 30,000 pesos mexicanos. 

Fecha límite: 28 de junio de 2022. 

Consulta más información aquí

Concurso de fotografía IEEM 2022

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) convoca a las personas del Estado de México a participar en su concurso de fotografía titulado Una mirada a la democracia, el cual contará con cinco categorías delimitadas por un rango de edad que va desde los 18 años de edad en adelante.

Las fotografías deberán abordar los siguientes temas: Convivencia en mi comunidad, La democracia como forma de vida, La convivencia escolar armónica e  Imágenes de mi Estado. Si te interesa participar, habrá premios de hasta 10,000 pesos mexicanos, además, todos los participantes recibirán una constancia digital sean o no premiados.

Fecha límite: 14 de junio de 2022. 

Consulta más información aquí

Wiki Loves México 2022

Si te gusta tomar fotografías sobre las prácticas culturales de nuestro país y experiencias de la vida cotidiana como celebraciones, tradiciones, comida típica, medicina tradicional, artesanías, textiles y artes del espectáculo, entonces te interesará participar en el concurso Wiki Loves México, que tiene por objetivo compartir en Wikipedia imágenes del Patrimonio Cultural de México.

Wikimedia México premiará a las cinco mejores fotografías con una tarjeta de regalo de Amazon con valor de 5 000 pesos mexicanos, la cual se le hará llegar al ganador vía correo electrónico.

Fecha límite: 30 de junio de 2022. 

Consulta más información aquí

XII Concurso Nacional de Fotografía sobre Derechos Humanos 2022

El Instituto Politécnico Nacional y el Instituto de la Juventud de la Ciudad De México.convocan a personas de entre 12 y 29 años a participar en su concurso de fotografía sobre Derechos Humanos. El objetivo es propiciar el interés por la cultura de los derechos humanos entre las personas jóvenes y promover una sociedad en la que se respeten.

Las fotografías deberán reflejar la situación del retorno y transición de la comunidad educativa a las actividades presenciales en las condiciones de la nueva normalidad por COVID-19. En ese sentido, las imágenes se deben relacionar con el derecho a la educación, los procesos de aprendizaje y la convivencia escolar. Habrá diferentes premios que van desde los 12,000 pesos mexicanos hasta menciones honoríficas.

Fecha límite: 14 de septiembre.

Consulta más información aquí

Deja un comentario