Saltar al contenido

Estrenos de A24 que esperamos en Latinoamérica

Seis estrenos de A24 que esperamos en Latinoamerica

Fundada en 2012 por Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges, A24 es una productora y distribuidora que destaca por sus propuestas narrativas arriesgadas y por cobijar a cineastas con diversos enfoques; Yorgos Lanthimos, Harmony Korine, Greta Gerwig y Gaspar Noé son sólo algunas de las personalidades que han trabajado con el estudio.  A continuación, seis títulos prometedores que, si bien no tienen fecha de llegada a Latinoamérica, han dado de qué hablar.

Estrenos de A24 que esperamos en Latinoamérica

After Yang

 

Cinco estrenos de A24 que esperamos en México

Dirigido por el cineasta surcoreano Kogonada, el filme relata los intentos de una familia por salvar a Yang, robot asistente y niñera a quien consideran importante; el androide presenta fallas, por lo que está en riesgo de ser eliminado. Colin Farrell protagoniza, junto a Haley Lu Richardson (Columbus) y Justin H. Min (The Umbrella Academy). El director es conocido por crear el videoensayo Hands of Bresson (2014), al igual que Way of Ozu (2016).

 

Te puede interesar: Los seis mejores episodios del podcast de A24

Men 

 

men trailer 1 alex garland

El cineasta Alex Garland, conocido por su trabajo como director en los largometrajes Ex Machina y Aniquilación, presenta una historia protagonizada por Jessie Buckley en el papel de Harper, quien después de una tragedia personal se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado un lugar para sanar.  Sin embargo, el sitio se convierte en una amenaza inesperada; «lo que comienza como un pavor latente se convierte en una pesadilla completamente formada», de acuerdo con su sinopsis.

De acuerdo a Alex Garland en entrevista para Collider, Attack on Titan influenció la última secuencia de su película; el realizador contó que los titanes, cuya apariencia mezcla lo ridículo y el terror, lo ayudaron a replantearse su propio imaginario, a pensar más en una propuestas visual y a superar sus propias expectativas.

Te puede interesar: Devs, la serie de Alex Garland 

Disappointment Blvd.

 

Disappointment blvd ari aster

Si bien no hay una sinopsis precisa del nuevo largometraje de Ari Aster, es descrito como un retrato íntimo de uno de los más exitosos emprendedores de todos los tiempos a través de las décadas. Joaquin Phoenix estelariza, acompañado de Parker Posey (Irrational Man), Kylie Rogers y Michael Gandolfini (Santos Criminales), por mencionar a algunos intérpretes. El director es reconocido por las cintas de horror Hereditary (2018) y Midsommar (2019).

Se rumora que esta obra no se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2022 debido a su extensa duración, la cual excede las 3 horas; A24 pediría a Ari Aster recortar el largometraje, ante lo que el cineasta supuestamente se negó.

Te  puede interesar: Los cortometrajes de Ari Aster previos a Hereditary y Midsommar

False Positive

 

Cinco prometedoras películas de A24 próximas a estrenar 

Realizada por John Lee, esta cinta narra los intentos de una pareja para concebir un hijo, hasta que recurren al doctor Hindle, especialista en fertilidad; a partir de tal punto la trama se complica, pues la salud de los bebés en el vientre de Lucy está bajo riesgo, al igual que la suya. Ópera prima del cineasta, se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2021, mientras que su cast está conformado por Pierce Brosnan (Mammia Mia! Una y otra vez), en compañía de Justin Theroux (American Psycho) y Sophia Bush (Los increíbles 2).

Todo en todas partes al mismo tiempo

 

everything everywhere all at once 1

Dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, esta cinta sigue a mujer con dificultad para pagar sus cuentas, pero que es trasladada sorprendentemente hacia diferentes universos; en ellos conocerá a diversas versiones suyas, desde una chef hasta una experta en artes marciales. Cabe mencionar que Joe y Anthony Russo (Avengers: Endgame) producen, mientras que Michelle Yeoh (Shang-Chi) actúa acompañada de Jamie Lee Curtis (Halloween). Otro proyecto de la dupla es Swiss Army Man (2016).

Con respecto a su recaudación en taquilla, mundialmente el largometraje ha conseguido 78.1 millones de dólares, cifra cercana a los 80.2 de Hereditary (Ari Aster, 2018), obra que posee el récord  del título de A24 con mejores ganancias.

Estreno: 23 de junio. 

The Stars at Noon

A24

Claire Denis es una prolífica cineasta francesa, quien empezó oficialmente su trayectoria con Chocolat (1988). En The Stars at Noon explora un amorío entre una periodista norteamericana y un hombre de negocios inglés en la tensa Nicaragua de 1984; estelarizan Joe Alwyn (La favorita), Benny Safdie (codirector de Good Time) y Margaret Qualley (Érase una vez en Hollywood), sólo por mencionar a varios histriones. El proyecto obtuvo el Gran Premio del Festival de Cine de Cannes 2022, compartido con Close (Lukas Dhont).

Durante una entrevista con Deadline, Alwyn expresó que la directora es única, ya que trabaja (por ejemplo) con una mezcla de ferocidad y ternura al momento de tomar decisiones; asimismo, dijo que se trata de una verdadera oradora con sets y una personalidad muy singulares.

When You Finish Saving the World

 

A24

El debut como director de Jesse Eisenberg (Red social) es la historia de una madre y un hijo cuya convivencia difícil los aparta, haciéndolos buscar reemplazos; es protagonizada por Juliane Moore (Children of Men) y Finn Wolfhard (Stranger Things), acompañados de Alisha Boe, Billy Brik y Jack Justice, entre otros intérpretes. Basado en un audiodrama homónimo, el largometraje del 2022 se presentó en el Festival de Cine de Cannes, certamen donde fue nominado a la Cámara de Oro.

El cineasta declaró en entrevista para Variety que la parte más emocionante de adaptar el audiodrama a lo visual fue el personaje de Juliane Moore, dedicado al sector de servicio social, específicamente en la rama de violencia doméstica. Con respecto a lo aprendido en su primera experiencia como director, Eisenberg reconoció que hay que estar abierto a los retos, mientras que la cuestión colaborativa es importante en el aprovechamiento del crew y sus habilidades.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Miguel Sandoval Ver todo

Me gustan las películas de Éric Rohmer y de Robert Bresson. Escribo en un intento por expresar lo inexpresable.

Deja un comentario