Saltar al contenido

Disappointment Blvd: la nueva película de Ari Aster con Joaquin Phoenix

Disappointment Blvd: la nueva película de Ari Aster con Joaquin Phoenix

Por: Eduardo Carrasco Díaz (@drfarabeuf)

Dos largometrajes (Hereditary y Midsommar) y siete cortos (velos aquí) le bastaron a Ari Aster para consolidarse como uno de los cineastas referentes del horror contemporáneo. Su fama ha crecido tanto que cuenta con una comunidad de cinéfilos leales que esperan con ansías su nuevo largometraje: Disappointment Blvd.

Lo que debes saber de Disappointment Blvd

Disappointment Blvd: la nueva película de Ari Aster con Joaquin Phoenix

Disappointment Blvd será producida y distribuida por A24, lo cual no sorprende si recordamos que Ari Aster le ha dado a la compañía su película más taquillera: Hereditary. Asimismo, Square Peg —empresa del propio Aster y Lar Knudsen— tendrá injerencia en esta nueva entrega.

Aunque no se tiene todavía una sinopsis oficial, Deadline asegura que se trata de un “retrato intimo que abarca décadas de uno de los empresarios más exitosos de todos los tiempos”. Y sobre su género se ha dicho que será una especie de comedia de horror, la cual tendrá una duración aproximada de cuatro horas; esto según las propias declaraciones que dio el creador de Midsommar (2019) en una charla que sostuvo con estudiantes de la Universidad de California Santa Barbara.

Te puede interesar: Ari Aster, sus cortometrajes previos a Hereditary y Midsommar

También se han revelado algunos nombres del elenco. Quizá el que más resalta ante el público es el protagonista Joaquin Phoenix, quien regresa a la pantalla grande después de su actuación en Joker (2019) y en Cmon Cmon (2021).

Además de Phoenix, el cast lo integran Parker Posey, actriz en Scream 3 y Dazed and Confused; Amy Ryan, recordada por su papel de Holly Flax en The Office (2005); Patti LuPone, quien actuó en Parker (2013) y en la serie Glee (2009); Kylie Rogers, joven interprete que ha representado el papel de Minx Lawrence en la serie de televisión The Whispers (2015), y Nathan Lane, famoso actor de doblaje que le dio voz a Timón en la trilogía de El Rey León (1994), por mencionar algunos de los nombres del elenco de la película en postproducción.

Disapointment Blvd. tiene previsto su estreno en cines para finales del 2022, aunque todavía no se tiene una fecha confirmada.

Deja un comentario