Saltar al contenido

Guionista de ‘Güeros’ escribirá película sobre el fotógrafo Enrique Metinides

el hombre de la multitud película Enrique Metinides

Gibrán Portela, guionista de La región salvaje (2016) y Güeros (2016), coescribirá con el novelista Bernardo Esquinca —ganador del Premio Nacional de Novela Negra por Las asombrosas aventuras del asombroso Edgar Allan Poe— una película sobre Enrique Metinides, el icónico fotógrafo de nota roja que documentó la dinámica citadina del siglo XX, y quien murió el pasado 10 de mayo en la Ciudad de México a los 88 años de edad.

Te puede interesar: Ve la charla de los guionistas de Güeros, Cosas imposibles y más

Lo que debes saber de la película sobre Enrique Metinides 

Desde Variety se reportó a inicios de abril que el filme se llamará El hombre de la multitud y que lo dirigirá José Manuel Cravioto, cineasta conocido en la industria de nuestro país por la cinta de ficción Olimpia (2018) y el documental de boxeo Los últimos héroes de la península (2008), entre otros títulos. Para Cravioto, esta nueva película será un “thriller, una película negra, basada en personas y hechos reales” que revisará, desde la ficción, la vida y obra de uno de los fotoperiodistas más emblemáticos de los tabloides mexicanos.

Película sobre Enrique Metinides
Fotografía tomada por Enrique Metinides

Según la sinopsis que dio a conocer el medio estadounidense, el filme iniciará en la infancia de Enrique Metinides y sus primeros vínculos con la imagen fija cuando, al jugar con una cámara que le regalaron de cumpleaños, captó el cadáver de una mujer en el bosque. Ese contacto con la muerte perseguirá al fotógrafo por muchos años. Tras “narrar una serie de tragedias”,  el protagonista comenzará a notar que un hombre extraño aparece en todas las imágenes que su lente registró, y al investigar sobre esta situación se dará cuenta que hay un oscuro secreto que tiene que ver con la política y lo sobrenatural.

Las productoras Península Films & Entretainment de Eduardo ‘Lalo’ Díaz y Alebrije Producciones de Mónica Lozano también están involucradas en El hombre de la multitud . De acuerdo con Díaz, comenzará a rodarse el próximo año, y cabe destacar que aún falta conocer al elenco actoral y equipo técnico que colaborará en la película.

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo