Saltar al contenido

Adam Driver protagonizará ‘Megalopolis’ de Francis Ford Coppola

Adam Driver protagonizará Megalopolis de Francis Ford Coppola

Luego de revelarse que Francis Ford Coppola financia con su propio dinero la épica Megalopolis —uno de los proyectos más ambiciosos y arriesgados del cineasta— se habló del posible protagónico de Oscar Isaac, sin embargo, posteriormente se informó que (por razones desconocidas) el actor guatemalteco no sería parte de la película.

Lo que debes saber de Megalopolis de Francis Ford Coppola

A dos meses de que se descartó a Isaac, protagonista de El contador de cartas (2021), The Hollywood Reporter ha comunicado que Adam Driver —recién visto en Annette— será quien protagonice el filme, cuya sinopsis dice:»el destino de Roma acecha a un mundo moderno incapaz de resolver sus propios problemas sociales en esta historia épica de ambición política, genio y amor conflictivo».

Te puede interesar: «Nunca quise hacer El padrino»: Francis Ford Coppola

Driver, en su primera colaboración el director del Nuevo Hollywood, interpretará al político Lucio Sergio Catilina, figura central en el largometraje inspirado en la conjura política que Catilina maquinó para tomar el poder en la República Romana por la vía militar. Sin embargo, la historia se situará en la modernidad en un lugar de nombre “Nueva Roma” (fusión de Nueva York y del antiguo imperio).

El argumento de la historia fue concebido por Coppola desde los años 80. Y además del protagonista de Paterson (Jim Jarmusch, 2016), participarán Nathalie Emmanuel (Rápidos y furiosos 9), el ganador del Oscar por El último rey de EscociaForest Whitaker; Laurence Fishburne (The Matrix) y Jon Voight (Coming Home).

Megalopolis tiene un presupuesto de aproximadamente 100 millones de dólares. Y sobre la decisión de autofinanciarla, en una reciente entrevista habló del tema cuando se le preguntó ¿qué estudio de Hollywood, en la era de Marvel, financiaría un proyecto tan grandioso, ambicioso e imposible de resumir? ¿Cómo reaccionan los ejecutivos de estas empresas cuando les describe la película?»; la respuesta de Coppola fue “de la misma manera que lo hicieron”, haciendo referencia a cuando le rechazaron Apocalypse Now aun cuando el reconocimiento por El padrino estaba muy fresco.

Se espera que el rodaje de Megalópolis inicie en algún momento del 2022.

Categorías

Noticias

Diana Mendoza Ver todo

Me gusta hablar de series y películas

Deja un comentario