Saltar al contenido

El camino de Robert Pattinson para ser ‘The Batman’

El camino de Robert Pattinson para ser The Batman

Recientemente, The Batman recibió luz verde por Warner para continuar la secuela. Mientras llegan poco a poco los detalles de esta entrega, hablaremos sobre la actuación de Robert Pattinson, la cual fue elogiada por el mismo guionista de la película, David S. Goyer, en una entrevista para The Hollywood Reporter. 

Así es como Pattinson logró ser The Batman 

Una vez que Ben Affleck abandonó el proyecto de The Batman, probablemente nadie se imaginaría que Pattinson sería quien interpretaría al Caballero de la Noche. Pero ¿cuál es la razón por que Matt Reeves lo eligió? Esto sucedió porque el director no quería que el personaje fuera parte del universo de DC Films, y necesitaba a un actor que estuviera lejos de lo ya creado. Además, basó su decisión tomando en cuenta la filmografía del actor, la cual consideró que tiene colaboraciones con cineastas interesantes y con quienes el actor tomó caminos muy llamativos, tales como Good Time con los hermanos Safdie, High Life con Claire Denis, Maps to the Stars con David Cronenberg y El faro con Robert Eggers.

Te puede interesar: The Batman, el héroe humano | Crítica

Cabe señalar que para lograr la interpretación de algún personaje, muchos actores y actrices siguen estrictas rutinas para hacer un buen trabajo. El caso de Robert Pattinson no fue la excepción; en una entrevista para la revista People, señaló que tuvo tres meses para preparar su papel, de tal manera que debió entrenar tanto como le fuera posible, antes y después del trabajo. Incluso, ya en el rodaje, hubo retrasos debido a que no lograba ganar suficiente músculo para cubrir el perfil físico del personaje, por lo que llegó al punto de controlar lo que comía: «y estás ahí, contando sorbos de agua», declaró. Pero no fue precisamente la primera vez que el actor tuvo que someterse a una transformación física: cuando participó en el filme Z La ciudad perdida (2016), básicamente no comía nada, según lo revelado por él mismo.

Sin embargo, en la parte económica, resaltó el pago inicial que obtuvo, ya que por su papel como Batman recibió tres millones de dólares, una cantidad menor comparada con las de otros actores y actrices que han interpretado a algún superhéroe. Por ejemplo, Henry Cavill cobró 14 millones por ser Superman, George Clooney 10 por el papel de Batman, Mark Ruffalo se llevó 15 millones por interpretar a Hulk, y así la lista sigue.

En cuanto al recibimiento del público, tampoco fue del todo positivo: aunque las críticas han elogiado a la película y el trabajo del actor, en una encuesta realizada por el medio Spoiler —en la que los fans votaron por su Batman favorito— Robert Pattinson quedó en cuarto lugar, detrás de Michael Keaton, Ben Affleck y Christian Bale, quien fue el favorito.

A pesar de eso, el trabajo de todo el equipo, el de Matt Reeves y el de Robert Pattinson, valieron que después de tres semanas el estreno de The Batman logró recaudar más de 300 millones de dólares en la taquilla estadounidense, hasta ese momento se había convertido en la segunda película que había recaudado más dinero desde el inicio de la pandemia, pues la que ocupa el primer lugar es Spider-Man: No Way Home.

Ahora se espera que The Batman 2, la cual contará con el mismo director y protagonista.

The Batman está disponible en HBO Max 

Jael Rodríguez Ver todo

Me apasiona hacer investigaciones y proponer nuevos temas
Instagram: @jael_roino

Deja un comentario