Saltar al contenido

‘Magnolia’ de Paul Thomas Anderson ya está disponible en streaming

Magnolia de Paul Thomas Anderson llegó al catálogo de HBO Max

Por: Eduardo Carrasco Díaz

Uno de los estrenos más atractivos para el mes de mayo en el catálogo de HBO Max es sin duda Magnolia (1999) de Paul Thomas Anderson. Cinta estelarizada por Tom Cruise, Jason Robards, Philip Seymour Hoffman y Julianne Moore que nos relata diferentes historias entrelazadas entre sí y ambientadas en el Valle de San Fernando de Los Ángeles, California.

Magnolia, una película con una “extraña metáfora apocalíptica”

Magnolia le valió a su director consolidarse, con apenas dos filmes en su carrera —Hard Eight (Sydney) de 1996 y Boogie Nights de 1997— como una de las voces más originales y potentes de finales del siglo XX. Tal fue el reconocimiento de su tercer largometraje, que se llevó el Oso de Oro a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Berlín del 2000, además, tuvo tres nominaciones a los premios Oscar y dos para los Globos de Oro.

Te puede interesar: Paul Thomas Anderson, las claves para entender su estilo

La crítica especializada la considera una de las mejores películas de Anderson. Para el periodista Ángel Fernández Santos de El País es una bella película, “intimista” y con una “extraña metáfora apocalíptica” que juega con la necesidad y el azar de sus personajes. Este crítico señala también resalta la dupla que hacen Tom Cruise y Jason Robards, quienes entregan una interpretación que considera vigorosa.

Magnolia de Paul Thomas Anderson llegó al catálogo de HBO Max

Por su parte, Peter Bradshaw de The Guardian considera que  Magnolia es una “antología de vidas rotas” con un estilo visual “arrollador”. La compara con Short Cut (1993) del gran Robert Altman por su manera de cruzar el destino de sus personajes.

Te puede interesar: «Si la escritura es buena, dirigir es fácil» Paul Thomas Anderson

Además de Magnolia, HBO Max cuenta con otras cintas de Paul Thomas Anderson: Boggie Nights (1997), Punch-Drunk Love (2002), The Master (2012) e Inherent Vice (2014). Sin duda, esta selección es el pretexto ideal para volver a revisar la obra del cineasta estadounidense, quien recientemente presentó Licorice Pizza (2022).

Ve aquí Magnolia en HBO Max 

Deja un comentario