Saltar al contenido

Cannes 2022: películas que ha comprado MUBI y las que distribuirá A24

Cannes 2022: películas que ha comprado MUBI y las que distribuirá A24

Por: Miguel Sandoval 

El próximo 17 de mayo inicia el Festival de Cine de Cannes 2022, y con ello MUBI se ha adelantado en la adquisición de dos películas  a estrenarse en el certamen, mientras que A24 exhibirá cinco títulos de su propia distribución; Park Chan-wook, Léa Mysius, Ethan Coen y Alex Garland son varios de los cineastas aliados con la plataforma de streaming y la distribuidora-productora, cuyas obras verán la luz durante el concurso francés.

Te puede interesar: Conoce a los nueve miembros del jurado en Cannes 2022

Las películas de Cannes 2022 que compró MUBI y las que A24 distribuirá

Dentro de las adquisiciones de MUBI, Decision to Leave es una de las obras más esperadas, ya que se trata del regreso de Park Chan-wook tras La doncella (2016); el filme aborda el trabajo de un detective, quien investiga la muerte de un hombre en la montaña, mientras que desarrolla un interés por su viuda (sospechosa del caso).

Decision to Leave Cannes 2022 Park Chan-wook
Decision to Leave

MUBI compró los derechos para su distribución en Norteamérica, Irlanda, Turquía, la India y el Reino Unido; por otro lado, se planea que el onceavo largometraje del surcoreano estrene en salas de cine antes de llegar a la plataforma. En cuanto a su participación en Cannes 2022, Decision to Leave está nominada a la Palma de Oro y compite con otras como Crimes of the future de David Cronenberg y Broker de Hirokazu Koreeda.

La segunda adquisición ha sido The Five Devils, película de Léa Mysius que cuenta con la actuación de Adèle Exarchopoulos (Blue is the Warmest Color); la historia muestra el talento de una chica para reproducir cualquier aroma, habilidad que pondrá en uso cuando cierto integrante de la familia regrese a su hogar. Sally Dramé interpreta a la joven en este título adquirido por MUBI para Latinoamérica, India, Turquía, el Reino Unido y Norteamérica. Cabe mencionar que Mysius compite en la Quincena de Realizadores del concurso.

Cannes 2022: películas que ha comprado MUBI y las que distribuirá A24
The Five Devils

En cuanto a los largometrajes distribuidos por A24, Men de Alex Garland tendrá una proyección especial en el certamen, filme que narra el aislamiento de una mujer en el campo de Inglaterra tras la muerte de su esposo; asimismo, Ethan Coen llega a las proyecciones especiales con Jerry Lee Lewis: Trouble in Mind, documental sobre el famoso pianista y que marca el debut en solitario del director. Acerca de este último proyecto, Mick Jagger lo produjo.

Cannes 2022: películas que ha comprado MUBI y las que distribuirá A24
Men

The Stars at Noon de Claire Denis, también distribuida por A24, compite por la Palma de Oro; la película narra el amorío entre un hombre inglés y una periodista estadounidense, quienes descubren su amor en Nicaragua  en una etapa políticamente convulsa del país. Otro título que compite por la Palma de Oro y tiene el sello de una de las distribuidoras favoritas del público es Showing Up de Kelly Reichardt, historia protagonizada por Michelle Williams que relata las dificultades de una artista para manejar su vida profesional y personal de frente a una gran exposición.

Te puede interesar: Los seis mejores episodios del podcast de A24

También está God’s Creatures, codirección de Saela Davis y Anna Rose Holmer que cuenta con la participación de Emily Watson, quien en el papel de una madre debe decidir entre proteger a su hijo o confesar una mentira que separa a su estrecha comunidad. El filme distribuido por A24 compite en la Quincena de Realizadores.

Además de las compañías mencionadas, otras distribuidoras han adquirido los siguientes títulos:

Crimes of the Future (Neon)
Moonage Daydream (Neon)
Silent Twins (Focus Features)
Three Thousand Years of Longing (MGM)
Armaggedon Time (Focus Features)

Fuente: IndieWire 

Categorías

Noticias

Deja un comentario