Saltar al contenido

Cineteca Nacional exhibe gratuitamente clásicos del cine francés

Cineteca Nacional exhibe gratuitamente clásicos del cine francés

Después de proyectar Los paraguas de Cherburgo (Jacques Demy, 1969) y Jules y Jim (François Truffaut, 1962), el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional sigue con la exhibición de títulos clásicos del cine francés, pero ahora invita al público ir dos décadas antes de la nouvelle vague ​para revisitar El asesino vive en el 21, película de 1942 dirigida por Henri-Georges Clouzot.

Clásicos del cine francés que te esperan gratis en la Cineteca Nacional 

El asesino vive en el 21 (1942)

 

Cineteca Nacional exhibe gratuitamente clásicos del cine francés
 

Considerado un clásico del cine policial francés, seguimos al inspector Wenceslas Wens, a quien se le asigna el caso de un asesino en serie que desafiantemente deja su tarjeta de visita, Monsieur Durand, en la escena del crimen. La historia sucede en el barrio de Montmartre, Paris, donde el criminal ha asesinado a cuatro personas durante un mes.

Basada en la novela policial homónima de Stanislas-André Steeman, publicada en 1939, la película representa el primer largometraje dirigido por Clouzot, quien previamente había tenido otro tipo de participaciones en la industria, tales como guionista y supervisor de doblaje. 

El asesino vive en el 21 se realizó durante la ocupación alemana, cuando el Ministerio de propaganda de Goebbels fundó la productora Continental-Films para reemplazar la producción de Hollywood. Posteriormente, el director realizó otras películas reconocidas en el Festival Internacional de Cine de Venecia como En legítima defensa (1947) y  Manon (1949).

¿Cuándo? 10, 11 y 12 de mayo I 20:00 horas.

Conoce aquí más detalles del Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional.

Deja un comentario