Saltar al contenido

Bad Travelling: el debut animado de David Fincher en ‘Love, Death & Robots’

Bad travelling David Fincher

Por: Miguel Sandoval

La tercera temporada de Love, Death & Robots, a estrenarse el 20 de mayo en Netflix, contará con nueve episodios que atraviesan el horror, la ciencia ficción y la comedia. Y precisamente un capítulo (Bad Travelling, títulado Mal viaje en español) es dirigido por David Fincher, cineasta detrás de El club de la pelea (1999), quien funge como productor ejecutivo de la serie animada desde su primera temporada lanzada en 2019.

Lo que debes saber de Bad Travelling, el debut animado de David Fincher

De acuerdo a IndieWire, Bad Travelling tratará sobre una tripulación cazadora de tiburones que es atacada por un crustáceo gigante; asimismo, cabe destacar que es el primer proyecto animado en la filmografía del realizador, cuya sinopsis oficial dice: “Motín, traición y ventriloquia con un cadáver… Bienvenidos a bordo al debut como director de animación de David Fincher”.

Para saber más de la producción, cuya historia está basada en un texto original de Neal Asher —adaptado por Andrew Kevin Walker (Seven)— y animada por Blur Studio (Sonic),  Fincher y Tim Miller (coproductor de la serie) harán un livestream de preguntas y respuestas el 10 de mayo, evento en el cual podrá verse lo mejor de Love, Death + Robots volúmenes 1 y 2, de la misma manera que un adelanto del volumen 3. La videoconferencia se transmitirá en los cines Alamo Drafthouse en Estados Unidos en 19 sedes a lo largo y ancho del país.

Te puede interesar: Grandes videos musicales dirigidos por David Fincher

En cuanto a otros trabajos de Fincher, si bien la serie Mindhunter fue cancelada al finalizar su segunda temporada, el cineasta trabaja en más proyectos, tales como la postproducción de The Killer, largometraje acerca de un asesino serial que se quiebra psicológicamente. La historia es protagonizada por Michael Fassbender y Tilda Swinton, y está basada en una novela gráfica homónima de Alexis Nolent. En cuanto a su estreno, aún no hay fecha definida, pero se espera que llegue este año a Netflix, plataforma con la cual en 2020 Fincher firmó un contrato de exclusividad por cuatro años.

El último lanzamiento de David Fincher como director fue Mank (2020), producida por Netflix y ganadora del Oscar al Mejor Diseño de Producción.

Tráiler de Love, Death & Robots Temporada 3

Deja un comentario