Saltar al contenido

Cineteca Nacional agrega a su cartelera películas de Martin Scorsese

Cineteca Nacional agrega a su cartelera películas de Martin Scorsese

Todos los fines de semana de mayo, la Cineteca Nacional contará en su cartelera con películas de Martin Scorsese, cuyas cintas ya se exhibían en 2020 como parte del ciclo Clásicos en pantalla grande, sin embargo, debido a la pandemia la programación fue suspendida. Ahora, dos años después, la esperada retrospectiva vuelve este mes con cuatro títulos pertenecientes a la época de finales de los 80 y principios de los 90.

Películas de Martin Scorsese que podrás ver en la Cineteca Nacional 

La retrospectiva arrancará con La última tentación de Cristo (1988), escrita por un cineasta fundamental en la carrera de Scorsese, Paul Schrader, quien se basó en la novela homónima de Nikos Kazantzakis. Si bien la película narra la conocida vida de Jesús (interpretado por Willem Dafoe), se le da la oportunidad de vivir su parte más humana, lo cual causó molestias a la comunidad religiosa, e incluso se llegó a prohibir en diversos países como Chile, Filipinas y Singapur. 

Disponible del 06 al 08 de mayo. Compra tus boletos aquí.


Cineteca Nacional dedicará retrospectiva a Martin Scorsese

Posteriormente se proyectará Buenos muchachos (1990), basada en el libro Wiseguy de Nicholas Pileggi y protagonizada por Ray Liotta, Robert De Niro, Lorraine Bracco, Paul Sorvino y Joe Pesci, quien se llevó el premio Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel como Tommy DeVito. Para el crítico Roger Ebert, Scorsese era la persona perfecta para hacer este retrato de la mafia italoamericana; «Scorsese es el director adecuado, el único director, para este material. Él lo sabe de adentro hacia afuera. La gran experiencia formativa de su vida fue crecer en la Pequeña Italia de Nueva York como un forastero que lo observaba todo».

Te puede interesar: Martin Scorsese habló sobre la actuación de su mamá en Buenos muchachos 


Goodfellas

Después se exhibirá El cabo de miedo (1988)remake de la película homónima de 1962 dirigida por J. Lee Thompson. Robert De Niro es el protagonista que interpreta a Max Cady —criminal con un rencor obsesivo hacia el abogado Sam Bowden— papel por el cual obtuvo una nominación en los Oscar. No porque se trate de una reinterpretación de un filme existente significa que la cinta es un ‘pero’ en la filmografía de Scorsese; su labor fue reconocida a tal grado que es considerada uno de los mejores remakes y thrillers de la historia del cine.

el cabo del miedo

Finalmente, a las pantallas de la Cineteca Nacional llegará La edad de la inocencia (1993), desarrollada en Nueva York en en 1870. Es interesante ver a Martin Scorsese adentrarse a ambientes distintos a los que se había inmiscuido antes de hacer esta película, distinguida por un asunto amoroso y estrictas reglas sociales en el que vemos a una joven Winona Ryder como May Welland.

la edad de la inocencia

Cada fin de semana a partir del 06 de mayo se exhibirá una película diferente. 

La retrospectiva continuará en los meses posteriores a mayo. 

Te recomendamos revisar cada jueves la cartelera de la Cineteca Nacional para checar los horarios y poder comprar tus boletos en línea.

Deja un comentario