Saltar al contenido

Películas que estrenan en streaming «pasan desapercibidas», afirma CEO de Cinépolis

Películas que no llegan a salas "pasan desapercibidas", afirma CEO de Cinépolis

Alejandro Ramírez Magaña, CEO de Cinépolis, fue entrevistado recientemente por IndieWire (en la CinemaCon 2022) a propósito del éxito de la cadena de cines, la tercera más grande del mundo según este medio; de acuerdo al sitio web, la empresa mexicana fundada en Michoacán creció de 624 complejos y 5800 pantallas en 2019, a 800 complejos y 6661 pantallas en 2022, pese a la pandemia. El director general de la empresa dio diversos consejos para distribuidores, al igual que para exhibidores.

Según Ramírez Magaña, las películas tienen mejor resultado en recaudación si primero son exhibidas en pantalla grande; afirmó que las personas ven más series en plataformas de streaming puesto que no deben decidir qué ver por los próximos días o semanas. Mientras, aseguró que los filmes que no tienen una exhibición en complejos cinematográficos “pasan desapercibidos la mayor parte del tiempo” en streaming. 

“Con las guerras de streaming, la gente simplemente no puede diferenciar, hay tantas plataformas. Y luego, una vez que ingresas a una, hay tanto contenido que no sabes qué mirar, porque nadie ha oído hablar de ninguna de estas películas”, aseguró el empresario, cuya compañía fue premiada en la CinemaCon (el evento más grande de propietarios de salas de cine mundiales) con el Comscore Emerging Market Spotlight Award por su crecimiento en Arabia Saudita, país al que llegó en 2020.

En cuanto a la cartelera, el CEO que representa a la tercera generación de la empresa creada en 1970 por su padre Enrique Ramírez Miguel, aconsejó convencer a estudios de proporcionar más títulos ahora que los retrasos en fechas de estreno están quedando atrás. En este sentido, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Top Gun: Maverick y Jurassic World: Dominion, entre otras, se estrenarán sucesivamente a partir de este mes en Cinépolis; de acuerdo con el ganador del Marquee Award en 2018, tener un flujo más consistente de contenido evita las pausas y altibajos que experimentó la industria de la exhibición los años anteriores.

Por otra parte, el CEO de Cinépolis aconsejó agendar largometrajes familiares; bajo este contexto, Toy Story 4 (Josh Cooley, 2019) es el título con más entradas en la historia mundial, pues atrajo a grandes y pequeños. En nuestro país, esta clase de productos atraen en demasía, por lo que para Ramírez el estreno de Lightyear (tratándose del primero de Pixar en cines desde el inicio de la pandemia) puede ser uno de los más importantes del año.

Además de lo anterior, compartió que el concierto de BTS Permission to Dance resultó un éxito de taquilla, pues el 90% de los complejos cinematográficos de Cinépolis fueron declarados sold out; en este sentido, no solamente las películas logran resultados favorables, sino también el contenido no tradicional. Por otro lado, Ramírez Magaña expresó que también se necesitan las películas de pequeño y mediano tamaño en diferentes géneros: “Tenemos que empezar a alimentar la cartelera, debemos empezar a programar películas continuamente para las diferentes audiencias”, lo que implica el terror, comedias y dramas.

Ve la entrevista completa con Alejandro Ramírez Magaña, CEO de Cinepolís, aquí.

Categorías

Noticias

Miguel Sandoval Ver todo

Me gustan las películas de Éric Rohmer y de Robert Bresson. Escribo en un intento por expresar lo inexpresable.

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo