Saltar al contenido

Asteroid City: lo que debes saber de la nueva película de Wes Anderson

Asteroid City: lo que debes saber de la nueva película de Wes Anderson

Por: Eduardo Carrasco

Después del homenaje que le hizo al periodismo del siglo XX con La crónica francesa (2021), Wes Anderson continua su trabajo en la industria cinematográfica como director con un nuevo proyecto llamado Asteroid City. De esta película en ciernes se conocen pocos detalles, como que su guion fue escrito por el propio Anderson y que comenzó a filmarse el verano del 2021 en Madrid.

Te puede interesar: Siete películas favoritas de Wes Anderson

Lo que debes saber de Asteroid City, lo nuevo de Wes Anderson 

Otra de los aspectos que se conocen gracias a los reportes de Deadline, es el elenco que tendrá Asteroid City. Todo parece indicar que en su onceava película, Wes Anderson quiere replicar lo hecho en su más reciente cinta, donde reunió a un elenco con muchas luminarias de Hollywood. Tom HanksScarlett JohanssonMargot RobbieTilda SwintonBill MurrayAdrien BrodyBryan CranstonMaya HawkeMatt Dillon, Tony Revolorí y Ethan Josh Lee son tan sólo algunos de los nombres que aparecerán en pantalla, sin embargo, aún no hay información sobre los papeles que interpretarán.

Te puede interesar: Películas de Wes Anderson de la peor a la mejor, según IndieWire

A nivel técnico, la nueva película de Wes Anderson contará con la participación de su recurrente colaborador Robert Yeoman, cinefotógrafo con quien ha trabajado desde 1996 cuando comenzó su carrera. La música estará cubierta por Alexandre Desplat, destacado compositor de origen franco-griego que ha sonorizado largometrajes para Guillermo del Toro (La forma del agua, 2017), Greta Gerwig (Little Women, 2019), David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button, 2008), entre muchos otros (conoce más aquí de su carrera).

De momento, Asteroid City —que terminó su rodaje en noviembre del 2021—no tiene establecida su fecha de estreno en salas de cine. Su distribución será por parte de Searchlight Pictures, compañía que anteriormente se ha encargado de promover el trabajo del propio Wes Anderson.

Cabe señalar que este no es el único trabajo que está cocinando el autor de Moonrise Kingdom (2012), ya que trabajará con Netflix para estrenar, en 2023, The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More, una antología de historias del libro homónimo de Roald Dahl, cuyos derechos fueron adquiridos por la plataforma de streaming.

Wes Anderson no solamente ha realizado películas en live-action, sino que también tiene proyectos animados como Fantastic Mr.Fox (2009) y La isla de perros (2018). Además, dirigió su primer video musical recientemente con Jarvis Cocker como protagonista; esto para promocionar La crónica francesa, cinta que compitió por la Palma de Oro en el pasado Festival de Cine de Cannes.

Las claves para entender el estilo de Wes Anderson

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario