Saltar al contenido

Netflix compra ‘Bardo’, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu

Netflix compra 'Bardo', la nueva película de Alejandro G. Iñárritu

Bardofalsa crónica de un puñado de verdades, la esperada película del director mexicano Alejandro G. Iñárritu filmada en la Ciudad de México y San Luis Potosí, ha sido adquirida por Netflix, compañía que informó que tendrá un estreno a nivel mundial en cines para posteriormente alojarse en la plataforma en diciembre.

Protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Bardo (actualmente en postproducción)se figura como una de las candidatas para la temporada de premios del 2023, con la cual su director buscaría un nuevo Oscar tras ganar el de Mejor Dirección por The Revenant (2015) y el de Mejor Película con Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (2015), además del premio al logro especial por Carne y Arena (2017), otorgado por la misma Academia de Hollywood. 

Te puede interesar: 10 imperdibles películas mexicanas en Amazon Prime Video

En su séptimo largometraje como director, Iñárritu contó con colaboradores como el diseñador de producción Eugenio Caballero, ganador del Oscar por  El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006);  el iraní Darius Khondji, cinefotógrafo destacado que ha colaborado con David Fincher y Roman Polanski, y Anna Terrazas (007: Spectre) como diseñadora de vestuario. Además del cineasta de 58 años, en los créditos del guion está Nicolás Giacobone, escritor argentino y coautor del guion de Birdman, película reconocida con el Oscar a Mejor Guion Original.

Tras dos décadas de haber debutado con Amores Perros (2000), el director volvió a México para filmar, de acuerdo con IndieWire, «una comedia nostálgica ambientada en un épico viaje personal». Asimismo, el portal informa que el director global de cine de Netflix, Scott Stuber, considera a Iñárritu «uno de los más grandes cineastas modernos y uno de los principales visionarios de nuestra industria».

Además, agrega que Stuber describe a Bardo como una experiencia cinematográfica que ha inspirado al equipo a «crear una estrategia de lanzamiento diseñada para que la película penetre en la cultura de la manera más grande y amplia posible».

 

Deja un comentario