Saltar al contenido

Criterion Collection lanza edición remasterizada de ‘Drive My Car’

Criterion Collection de Drive My Car 

Por: Miguel Sandoval

Drive My Car, la más reciente película de Ryusuke Hamaguchi, será lanzada el 19 de julio en versiones Blu-ray y DVD gracias a The Criterion Collection. El título, ganador del premio Oscar a Mejor Película Internacional, cuenta la historia de un director de teatro a quien es asignada una chofer, a partir de lo cual enfrentarán sus pasados mediante sus recorridos.

Te puede interesar: Cinco razones para ver Drive My Car de Ryūsuke Hamaguchi

Esto es lo que contiene la Criterion Collection de Drive My Car 

Con respecto a las especificaciones del lanzamiento, el sitio web de la videodistribuidora anuncia que será una remasterización en 2K aprobada por el director, al igual que contará con 5.1 sorround DTS-HD Master Audio para su versión Blu-ray; en otro aspecto, incluirá una entrevista con el cineasta japonés, su conferencia de prensa en el Festival de Cine de Cannes 2021 y un detrás de cámaras con sus actores, por mencionar solamente algunos contenidos extras para ambas versiones.

Te puede interesar: The Criterion Collection o ¿por qué elegir formato físico en la era del streaming?

Sumado al Oscar, Drive My Car obtuvo el BAFTA a la Mejor Película de habla no inglesa, el Premio al Mejor Guion en Cannes y el FIPRESCI también de dicho certamen, lo mismo que el Premio del Jurado del Festival de Cine de Chicago. Participaron en su realización el músico Eiko Ishibashi, la directora de arte Kensaki Jo, el cinefotógrafo Hidetoshi Shinomiya y el editor Azusa Yamasaki.

Criterion Collection de Drive My Car 

Hamaguchi escribió el guion basándose en un texto homónimo del escritor Haruki Murakami. Por otro lado, el filme cuenta con las actuaciones de Hidetoshi Nishijima (El viento se levanta), Toko Miura (Sherlock), Reika Kirishima (Tokio Blues) y Park Yu-rim, por mencionar solamente a algunos histriones. Park Soo-young del grupo Red Velvet igualmente estelariza.

Te puede interesar: Drive My Car, Chéjov y Murakami en lo nuevo del japonés Ryûsuke Hamaguchi

El cineasta japonés comenzó su trayectoria en 2003 gracias al cortometraje Like Nothing Happened; destacan entre sus producciones The Depths (2010), Happy Hour (2015), Netemo sametemo (2018) y La ruleta de la fortuna y la fantasía (2021), esta última ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Berlín. Cabe mencionar que en 2007 dirigió el corto Solaris, el cual es un remake de la cinta de Andrei Tarkovsky.

Deja un comentario