Saltar al contenido

David Lynch lanza millonario programa de meditación para estudiantes 

David Lynch lanza millonario programa de meditación para estudiantes 

El cineasta estadounidense David Lynch desilusionó a sus fans al desmentir el estreno de su supuesta película filmada en secreto con Laura Dern, pero lo que sí anunció fue el lanzamiento de una iniciativa de paz mediante un programa multimillonario de capacitación en meditación trascendental, el cual busca instruir a jóvenes para “reducir el estrés en la conciencia colectiva” que “alimenta el conflicto y la guerra”.

Lo que debes saber del programa de meditación impulsado por David Lynch 

Según reporta el medio IndieWire, el proyecto que promueve el director de Twin Peaks estará dirigido a 30,000 estudiantes universitarios y tendrá una inversión de 500 millones de dólares en conjunto con la Global Union of Scientists for Peace, una organización surgida en 2005 que tiene como objetivo prevenir el terrorismo y promover la paz en el mundo.

Te puede interesar: Cuando David Lynch dio una conferencia sobre Dune en la Ciudad de México

La capacitación en meditación trascendental se impartirá en la Universidad Internacional Maharishi de Estados Unidos e India y en 10 instituciones de educación superior ubicadas en puntos “críticos” a nivel internacional: Ucrania, Rusia, Corea del Sur, China, Israel, Líbano, Armenia, Pakistán Yemen y Venezuela. La idea es crear “expertos” que construyan “un legado de paz global duradera”.

Cabe destacar que esta iniciativa surge, principalmente, debido al contexto bélico que se vive en Ucrania. “Esta guerra…la gente decía que no iba a suceder, y ahora sucedió. Las personas se están muriendo. Las ciudades están siendo destruidas. Las cosas son muy, muy precarias.”, es parte del mensaje que da el cineasta norteamericano en un video publicado por la David Lynch Foundation, institución que con la meditación pretende erradicar el estrés entre las poblaciones de riesgo (niños de escasos recursos, mujeres en situación de violencia y veteranos de guerra con trastorno por estrés postraumático) para mejorar su salud, su cognición y brindarles una vida plena.

Te puede interesar: The Fabelmans, la nueva película de Steven Spielberg donde actúa David Lynch

El realizador de Mulholland Drive (2002) asegura que hasta el día de hoy: “hablar, marchar, cantar no ha traído paz” en el mundo. En ese sentido, Lynch cree que todo lo negativo sólo se acabará si las personas meditan.  “Comenzarán a tener más energía. Comenzarán a tener más creatividad. Empezarán a ser más amables el uno con el otro. No querrán lastimar a nadie”.

Hasta el momento, según el Global Union of Scientists for Peace, se han publicado 400 estudios financiados por Institutos Nacionales de Salud y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos que documentan los efectos positivos de la meditación trascendental en el individuo y en grupos.

Categorías

Noticias

Eduardo Carrasco Ver todo

Disfruto escribir de cine y series. Desde hace 2 años colaboro en Zoom F7.

Deja un comentario