Saltar al contenido

Academia de Hollywood veta a Will Smith por 10 años y agradece a Chris Rock

Academia de Hollywood veta a Will Smith por 10 años y agradece a Chris Rock

En una junta que tuvo lugar esta mañana (10 días antes de lo planeado inicialmente), la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) ha decidido vetar a Will Smith durante los próximos 10 años de todos sus eventos, incluida la ceremonia de los premios Oscar. Esta acción de la Junta de Gobierno de la organización se da 12 días después del golpe que dio el actor al presentador y comediante Chris Rock como respuesta a una broma hacía Jada Pinkett, actriz y esposa de Smith.

Te puede interesar: Esto es lo que opinan los actores del golpe de Will Smith

A Will Smith «no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia»

De acuerdo con Variety, la Academia expresó mediante un comunicado:

Los 94 Oscar estaban destinados a ser una celebración de las personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos del Sr. Smith en el escenario.

En cuanto a la resolución, el medio estadounidense cita: «La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia».

Respecto a Chris Rock, la AMPAS le ha expresado su agradecimiento por «mantener la compostura bajo circunstancias extraordinarias», así como a los anfitriones, nominados, demás presentadores y ganadores. «Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados», señala la organización.

Por su parte, Smith recibe esta notificación a una semana de su renuncia a la Academia. Y sobre el veto, Variety informa que el actor ha respondido en un comunicado: «Acepto y respeto la decisión de la Academia».

Sobre el hecho de si el actor podrá ser nominado en el futuro, se aclara que la decisión de excluirlo de los eventos «no le impiden ser nominado o incluso ganar futuros premios de la Academia durante ese tiempo».  Tampoco se ha tomado la decisión de retirarle el Oscar a Mejor Actor por su trabajo en la película Rey Richard: Una familia ganadora.

«La organización no tenía muchas otras opciones para imponer, especialmente porque la membresía de Smith ya no está activa luego de su renuncia».

La decisión de la Academia de Hollywood se suma a otras consecuencias que enfrenta Will Smith por la bofetada, hecha después de que Rock se refirió a Jada con un comentario alusión a la película de 1997 titulada G.I.Jane y protagonizada por Demi Moore: «Jada, te quiero. No puedo esperar a verte en G.I.Jane  2″.  Producciones en pausa y el posible retiro de ofertas de Netflix y Apple+ para producir la película biográfica del actor son algunas de las noticias que han surgido desde tal hecho, a pesar de las disculpas del actor.

Categorías

Noticias

Deja un comentario