Saltar al contenido

Realizarán homenaje a Jorge Ayala Blanco con motivo de sus 80 años

Jorge Ayala Blanco entrevista

Por: Diana Mendoza

Para celebrar los 80 años de vida del crítico de cine Jorge Ayala Blanco, la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes realizará un homenaje dentro del Palacio de Bellas Artes, recinto ubicado en la Ciudad de México. El evento se llevará a cabo a poco más de dos meses de que el colaborador del suplemento cultural Confabulario de El Universal cumplió sus ocho décadas de vida. 

Te puede interesar: «Veo la película y compulsivamente tengo que tomar notas»: Jorge Ayala Blanco

Lo que debes saber del homenaje a Jorge Ayala Blanco 

El también escritor estará acompañado por los críticos y periodistas Adriana Bellamy y Sergio Raúl López. Además, el autor de la serie Abecedario Cinematográfico presentará el lanzamiento de su décimo octavo volumen en formato electrónico, correspondiente a la letra Q y cuyo título será revelado ese día. 

Realizarán homenaje a Jorge Ayala Blanco con motivo de sus 80 años

La cita es el domingo 10 de abril a las 12:00 horas, y la entrada será sin costo aunque con un aforo limitado de 170 personas; durante el homenaje se recapitulará obra de Ayala Blanco, la cual inició de manera formal en 1965, cuando obtuvo una beca del Centro Mexicano de Escritores para realizar una serie de ensayos en torno al cine mexicano. Sin embargo, un año antes y debido a su amplio conocimiento cinematográfico, se convirtió en docente del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (actualmente renombrada ENAC) donde aún imparte clases. 

Te puede interesar: Escuelas donde puedes estudiar cine en México

Durante sus más de 50 años de carrera, el crítico ha recibido múltiples homenajes y reconocimientos a nivel nacional e iberoamericano como el Premio Fénix, la Medalla al Mérito Universitario de la UNAM y el reconocimiento de la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos. 

Deja un comentario