Saltar al contenido

Películas prometedoras de la 71 Muestra de la Cineteca Nacional

Películas prometedores de la 71 Muestra de la Cineteca Nacional

Por: Miguel Sandoval

A partir del 8 y hasta el 25 de abril, la Cineteca Nacional exhibirá la 71 Muestra Internacional de Cine, la cual cuenta con 14 películas de México, Estados Unidos, Japón y Alemania, entre otras naciones; asimismo, estará disponible del 14 de abril al 8 de mayo en 18 recintos de la Ciudad de México, a destacar el Centro Cultural Universitario de la UNAM, La Casa del Cine y Le Cinéma IFAL, por mencionar solamente algunos.

Cinco títulos prometedores de la 71 Muestra de la Cineteca Nacional

C’mon C’mon

Liberan tráiler de 'C’mon C’mon', lo nuevo de Joaquin Phoenix que distribuirá A24

Protagonizada por Joaquin Phoenix, esta cinta relata la historia de un documentalista, quien trabaja en un proyecto sobre niños superdotados; en el proceso se reunirá con su sobrino, un pequeño de gran inteligencia cuyo padre sufre bipolaridad. Del 2021, el largometraje es dirigido por Mike Mills y cuenta también con las actuaciones de Gaby Hoffman (Girls), Woody Norman (La guerra de los mundos serie) y Scoot McNairy (Narcos: México). Por su interpretación, Norman fue nominado al BAFTA al Mejor Actor de Reparto.

Fechas y horarios.

La ruleta de la fortuna y la fantasía

Películas prometedores de la 71 Muestra de la Cineteca Nacional

Con Ryûsuke Hamaguchi como su director, esta película cuenta tres relatos sobre el azar y la imaginación por medio de personajes femeninos; coinciden un triángulo amoroso, una seducción fallida y un malentendido dentro del entramado. Estrenada en 2021, la producción obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Berlín, así como la nominación al Oso de Oro. El cineasta de origen japonés entregó recientemente Drive My Car, título ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Fechas y horarios.

Nudo mixteco

Tres vidas convergen en esta narrativa desde el ámbito sexual, con mujeres indígenas como sus protagonistas. Ambientada en Oaxaca y durante la fiesta patronal de San Mateo, Chabela, María y Toña enfrentan distintos conflictos con el amor y la violencia atravesándolos. Estrenado en 2021 y realizado por Ángeles Cruz, el filme fue nominado al Sebastiane Award del Festival de Cine de San Sebastián. Estelarizan Aida López, Myriam Bravo y Sonia Couoh.

Fechas y horarios.

Voces doradas

Voces doradas pelicula

Victor y Raya Frenkel, dos importantes actores de doblaje, migran a Israel tras la caída de la Unión Soviética; no conocen las complicaciones que les esperan, pues en aquel país sus talentos no son requeridos, no obstante, se esforzarán porque sea así. Dirigido por Evgeny Ruman, este largometraje se lanzó en 2019 y fue nominado al Tiantian Awad del Festival de Cine de Beijing. Por otro lado, recibió una mención honorífica del Haifa International Film Festival.

Fechas y horarios.

Ensayo de un crimen

Ensayo de un crimen

Cuando niño, Archibaldo atestiguó la muerte de su institutriz debido a una bala perdida; a partir de entonces, se considera causante de las muertes femeninas a su alrededor, hecho que propicia un juicio. Realizado por Luis Buñuel, este largometraje estrenó en 1955, y cuenta con la participación de Ernesto Alonso, Rita Macedo, Miroslava y Rodolfo Landa, entre otros histriones. La cinta, cabe destacar, ganó el Ariel a la Mejor Fotografía para Agustín Jiménez y fue nominada al Ariel de Oro.

Fechas y horarios.

Consulta aquí la programación completa de la 71 Muestra de la Cineteca Nacional

Miguel Sandoval Ver todo

Me gustan las películas de Éric Rohmer y de Robert Bresson. Escribo en un intento por expresar lo inexpresable.

Deja un comentario