Saltar al contenido

Ve el tráiler de ‘The Offer’, la miniserie sobre ‘El padrino’ que se estrenará pronto

The Offer miniserie el padrino

Por: Miguel Sandoval

El 28 de abril se estrenará The Offer, miniserie que aborda la realización de El padrino (1972) desde lo ficcional; el proyecto irá a Paramount+ y coincide con el 50 aniversario del filme, el cual tiene dos secuelas. Por otro lado, el show fue escrito por Nikki Toscano (Bates Motel), quien además funge como showrunner, y por Michael Tolkin, nominado al Oscar gracias a The Player (1992).

Ve el trailer de The Offer, la miniserie sobre la realización de El padrino

Lo que debes saber de The Offer, la miniserie sobre la realización de El padrino

Con respecto a los detalles del entramado, a Francis Ford Coppola se encargó la adaptación del texto de Mario Puzo, en un contexto en que las películas tradicionales de gangsters ya no funcionaban; sin embargo, el cineasta hasta entonces conocido por Demencia 13 (1963), supo enfocarse en las relaciones familiares y la herencia del negocio criminal, en lugar de los miembros de la mafia. Cabe mencionar que Paramount buscaba a un director que entendiera a los italianos, por lo que el realizador con ascendencia de ese país fue la opción perfecta.

En cuanto al cast de The Offer, Dan Fogler interpreta al cineasta, actor de la saga Animales fantásticos; asimismo, Matthew Goode (Stoker) interpreta al productor Robert Evans, mientras que Juno Temple (Malérfica) a la asistente de producción Bettye McCartt. Patrick Gallo (El irlandés) encarna a Mario Puzo, novelista que también participó en la adaptación de su propia obra.

Te puede interesar: «Nunca quise hacer El padrino»: Francis Ford Coppola

Además de lo mencionado, Dexter Fletcher (Rocketman) dirigió tres episodios de la serie, la cual consta de 10. En un ámbito distinto, Elie Smolkin y Salvatore Totino se encargaron del departamento de fotografía; del mismo modo, Laurence Bennett del departamento de producción y Jann K. Engel de supervisar el arte del proyecto. Albert S. Ruddy, productor de El padrino, funge como productor ejecutivo en la miniserie y es personificado en ella por Miles Teller (Whiplash).

Acerca de la hechura de The Offer, Michael Tolkin declaró que las palabras de Ruddy lo convencieron de crear el show, ya que afirmó que “cada día en la realización de El padrino fue el peor día de mi vida”; por otra parte, Nikki Toscano trascendió que el Francis Ford Coppola interpretado por Fogler es “un hombre regido por la integridad creativa cuando no todos a su alrededor lo estaban”.

Tráiler de The Offer

Categorías

Noticias

Deja un comentario