Saltar al contenido

Paul Schrader dice que ‘Oppenheimer’ es «la mejor película del siglo»

Paul Schrader dice que 'Oppenheimer' es "la mejor película del siglo"

Tras el lanzamiento de Tenet en 2020, Christopher Nolan se embarcó en el desarrollo de Oppenheimer, la primera biopic de su filmografía. Basada en American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, libro biográfico ganador de un premio Pulitzer en 2006, la nueva película del director británico aborda la vida del físico Robert Oppenheimer, considerado padre de la bomba atómica y clave en el conocido Proyecto Manhattan.

La sinopsis oficial compartida por Universal Pictures nos dice que «Oppenheimer es un thriller épico filmado con cámaras IMAX que sumerge al público en la vibrante paradoja de un hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo». Cillian Murphy (Peaky Blinders) interpreta el papel principal, acompañado de Florence Pugh (Midsommar), Robert Downey Jr. (Iron Man), Matt Damon (Interstellar), Emily Blunt (Un lugar en silencio), entre otros.

Oppenheimer: la mejor película del siglo, según Paul Schrader

Previamente a su estreno mundial, Oppenheimer tuvo su premier en Nueva York, a la cual acudió Paul Schrader. El guionista de Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976) y director de First Reformed (2017) y The Card Counther (2021) ha sido directo con su veredicto: «Si ves una película en los cines este año, debería ser Oppenheimer«, expresó el cineasta estadounidense en su cuenta personal de Facebook.

Te puede interesar: La batalla de Tom Cruise con Oppenheimer por las pantallas IMAX

Pero no sólo eso, Schrader no dudó en en aclamarla como «la mejor y más importante película de este siglo«, no sin dejar claro que no es un fanático de Christopher Nolan, pero que simplemente es imperdible. Además, afirmó que vale la pena el viaje de sus tres horas de duración.

Paul Schrader dice que 'Oppenheimer' es "la mejor película del siglo"
Facebook Paul Schrader

Todo sobre Oppenheimer 

En palabras de Nolan «la historia de Oppenheimer es una de las grandes historias que existen. Está llena de paradojas y dilemas éticos, y ese es el tipo de material en el que siempre estoy interesado». Asimismo, el cineasta afirma que la subjetividad lo es todo para él, hecho por el cual la película se adentra en la psique del protagonista; «ese era el reto: contar la historia de una persona que estuvo involucrada en una secuencia de acontecimientos extraordinariamente destructivos pero que lo hizo por las razones
correctas».

Además de los actores mencionados, participarán Alex Wolff (Hereditary), Rammi Malek (Mr. Robot), el también director Benny Safdie (Uncut Gems), Josh Peck (How I Met Your Father), Tony Goldwyn (Rey Richard), Josh Hartnett (Pearl Harbor), Dane DeHaan (Chronicle), Jack Quaid (The Boys), Olivia Thirlby (Juno), entre otros. Incluso, veremos un campo de Gary Oldman.

Con respecto a los colaboradores en otros departamentos, Charles Roven (Doce monos) produce junto con Emma Thomas (Dunkirk); Hoyte van Hoytema (Spectre) está detrás del departamento de fotografía; Ludwig Göransson (Venom) es el responsable de la música, y en la edición está Jennifer Lame (Historia de un matrimonio).

Paul Schrader dice que 'Oppenheimer' es "la mejor película del siglo"

Universal distribuirá Oppenheimer —cuyo costo se estima en 100 millones de dólares—, pues el cineasta rompió relaciones con Warner Bros. debido a su política de lanzamientos simultáneos durante la pandemia. Insomnia (2002) marcó el inicio de su prolífica relación con el estudio, sin embargo, el director externó en septiembre del 2021 su enojo al no estar enterado de que Tenet estrenaría en salas de cine y HBO Max al mismo tiempo.

Christopher Nolan arrancó su trayectoria con Following (1998), no obstante, robó la atención del público gracias a Memento (2000), película acerca de un hombre que pierde la memoria. Uno de sus filmes más aclamados es Interstellar (2014), el cual recibió el Oscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales. En su faceta de productor están títulos como Man of Steel (2013), La liga de la justicia (en sus versiones del 2017 y 2021), al igual que de Transcendence (2014).

Fecha de estreno de Oppenheimer: 20 de julio de 2023

Detrás de cámaras de Oppenheimer 

 

Un comentario sobre "Paul Schrader dice que ‘Oppenheimer’ es «la mejor película del siglo»" Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo