Saltar al contenido

Según Variety estas son las mejores películas de terror de A24

Las mejores peliculas de terror A24

Por: Miguel Sandoval

Acercándose el décimo aniversario de A24, productora-distribuidora de cine fundada en agosto del 2012 por Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges, Variety hizo un ranking de sus 19 cintas de terror; desde Robert Eggers hasta Jonathan Glazer y pasando por Rose Glass, se trata de un ranking que resulta un nutrido panorama del actual cine de horror mundial.

Te puede interesar: Cinco directoras de cine de terror actual

Las cinco mejores películas de terror de A24, según Variety

En los primeros cinco lugares del listado están:

1. La bruja

Según Variety estas son las mejores películas de terror de A24

Protagonizada por Anya Taylor-Joy, esta película narra la vida de una familia religiosa tras ser expulsada de su comunidad en la Nueva Inglaterra del siglo XVII; extraños sucesos acosan a los personajes, quienes sospechan poco a poco la presencia de brujería. Del 2015 y dirigido por Robert Eggers, el largometraje obtuvo numerosos galardones, a destacar el Directing Award del Festival de Cine de Sundance. Otras obras del cineasta son El faro (2019) y The Northman (a lanzarse próximamente).

Disponible en Netflix

2. Hereditary

hereditary pelicula

La cotidianidad de una familia es alterada por la muerte de la abuela, a partir de lo cual distintos acontecimientos marcan a los hijos del matrimonio; en este sentido, la pequeña Charlie Graham será la principal afectada. Toni Colette estelariza este filme del 2018, junto a Alex Wolff, Milly Shapiro y Gabriel Byrne, por mencionar a algunos histriones. Ari Aster es su realizador, quien es responsable también de los cortometrajes Lo extraño de los Johnsons (2011) y La cabeza de la tortuga (2014).

Disponible en HBO Max.

3. Midsommar

midsommar florence pugh 1

Dani experimenta con su novio un ritual veraniego en Suecia, sin saber las consecuencias que traerá a sus vidas; la pareja, en compañía de un grupo de amigos, serán bienvenidos por un amable séquito  con costumbres distintas a las suyas. Del 2019, este proyecto de Ari Aster cuenta con la actuación de Florence Pugh, mientras que ganó el premio al Mejor Diseño de Producción del Festival de Cine de la Isla de Faro. Disappointment Blvd. es la próxima entrega del director.

Disponible en Netflix. 

4. Under the Skin

Under the skin pelicula

 

Realizada por Jonathan Glazer, esta cinta de ciencia ficción cuenta el deambular de un alienígena en el planeta tierra; sin embargo, la historia no es tan simple, ya que implica lo sexual en su desarrollo temático. Protagonizado por Scarlett Johansson, este relato del 2013 fue nominado en la categoría de Mejor Película del London Film Festival, así como al León de Oro del Festival de Cine de Venecia. Otros títulos del autor son Strasbourg 1518 (2020) y Reencarnación (2004), filme en que participa Nicole Kidman.

5. Saint Maud

saint maud

Tras un suceso que impacta su vida, Maud decide dedicarse al cuidado particular de enfermos terminales; conocerá a Amanda, gracias a quien encontrará un objetivo superior encargado por orden divina. Del 2019, este largometraje es dirigido por Rose Glass, cineasta que recibió una nominación en Sitges al New Visions Award, así como una mención honorífica del London Film Festival. Room 55 (2014), The Slient Strand (2013) y Bath Time (2015), por mencionar varios, son algunos de sus cortometrajes.

En compra a través de Amazon Prime Video y en Cinefilia Malversa 

A la lista le siguen:

6. Green Room

7. El Faro 

8. In Fabric

10. El bosque maldito

11. La enviada del mal

12. X

13. Viene de noche

14. Lamb 

15. Slice 

18. Climax 

 

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Miguel Sandoval Ver todo

Me gustan las películas de Éric Rohmer y de Robert Bresson. Escribo en un intento por expresar lo inexpresable.

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo