Saltar al contenido

Netflix empezará a cobrar en Latinoamérica por compartir cuentas fuera del hogar

Netflix empezará a cobrar en Latinoamérica por compartir cuentas fuera del hogar

Como medida para evitar que las cuentas familiares de Netflix se utilicen fuera del mismo hogar, la compañía anunció que lanzará una prueba piloto para que los titulares de cuentas principales paguen una tarifa adicional por recurrir a dicho uso . Recordemos que, de acuerdo con los términos del servicio, una suscripción «no se puede compartir con personas ajenas a su hogar», sin embargo, hasta ahora no hay algo que impida hacerlo.

¿En qué países se harán las pruebas de Netflix? 

Será en Chile, Costa Rica y Perú donde Netflix hará las pruebas de nuevas funciones. A través de ellas, quienes compartan sus cuentas con personas fuera de su hogar lo harán «de manera fácil y segura, pagando un poco más», según lo declarado por el director de innovación de productos en Netflix, Chengyi Long. «Las nuevas opciones se implementarán en las próximas semanas en los tres países (y pueden o no expandirse más allá de esos mercados)», dice el comunicado.

Netflix argumenta que siempre ha facilitado que las personas que  viven juntas compartan su cuenta, sin embargo, Long afirma que esto afecta su capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas.

«Los miembros de nuestros planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas hasta para dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a un precio más bajo: 2,380 CLP en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú» aclara el documento.

Al igual que con otras pruebas que ha realizado Netflix, hasta ahora no se asegura  que la opción de pago extra será permanente del servicio. «Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros en estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo».

Categorías

Noticias

Deja un comentario