Saltar al contenido

¿TikTok es cine? Cannes premiará a cortos hechos en la plataforma

¿TikTok es cine? Cannes premiará a cortos hechos en la plataforma

De acuerdo con Variety, TikTok se ha convertido en socio oficial del Festival de Cine de Cannes; con ello, usuarios de la popular plataforma de videos verticales tendrán acceso exclusivo a contenido del backstage, entrevistas con talentos y más. Además, el festival lanzará una competencia en la aplicación para cortometrajes de 30 segundos y tres minutos de duración.

#TikTokShortFilm: los cortos de la plataforma que se premiarán en Cannes 

Dicha competencia tendrá el nombre de #TikTokShortFilm, cuyo jurado estará presidido «por un reconocido director», cuyo nombre se dará a conocer más adelante, como lo informó el medio estadounidense. Otro detalle que se reveló es que se premiarán tres cortometrajes durante un evento al que asistirá el presidente de Cannes, Thierry Fremaux.

La alianza de TikTok también representa un apoyo financiero al festival. Y de acuerdo con Rich Waterworth, director general de TikTok en Europa, en la empresa se sienten «honrados de darles la bienvenida como socios oficiales», ya que definió a Cannes —festival que se realiza desde 1946— como «un momento icónico que ha cambiado para siempre el panorama del cine mundial».

¿TikTok es cine? Cannes premiará a cortos hechos en TikTok

Para el ejecutivo, trabajar con el prestigioso festival es sólo una de las oportunidades que tiene TikTok para ampliar la creatividad de su comunidad, la cual, afirmó, se distingue «por un amor compartido por el video y el cine».

Por su parte, Fremaux se dijo emocionado por que TikTok «compartiera la magia del festival con una audiencia más amplia, mucho más global y tan cinéfila como nunca antes». Además, expresó que la colaboración es parte de un deseo de diversificar la audiencia; «esperamos compartir los momentos más emocionantes e inspiradores del festival y ver el festival reinventado a través de la lente de los creadores de TikTok y su comunidad», agregó.

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario