Saltar al contenido

Cineteca Nacional exhibe versión restaurada de ‘El Espejo’ de Tarkovsky

el espejo tarkovski

La Cineteca Nacional tiene en su cartelera la versión restaurada de El espejo (1975), largometraje dirigido por el reconocido director ruso Andrei Tarkovsky. La película, considerada la más personal del cineasta, está compuesta por imágenes que forman un collage; en él se abordan las inquietudes sobre el pasado del autor a través del alter ego Alekséi Tarkovsky, y los fragmentos que lo componen están unidos por los poemas escritos y recitados por su padre, Arseny Tarkovsky.

Te puede interesar: Las claves para entender el estilo de Andrei Tarkovsky

Esta versión se pudo ver en la 70 edición de la Muestra Internacional de Cine, la cual representó el 50 aniversario de dicha programación. Y por primera vez en el recinto, la película de Tarkovsky se exhibió en la Muestra Internacional de Cine llevada a cabo en 1978.

El espejo Cineteca Nacional
El espejo

El espejo es un recorrido por el tiempo y la memoria de quien es considerado uno de los cineastas más importantes en la historia. Es a través de tres actores —quienes interpretan la niñez, la adolescencia y la adultez de Tarkovsky— que se reflexiona sobre los contextos en el que se desarrolló el director; la Guerra civil española, la Segunda Guerra Mundial y el enfrentamiento entre la URSS y China.

En los últimos años, el trabajo del cineasta ruso ha sido restaurado por Mosfilm, estudio que produjo la mayoría de sus largometrajes; El espejo al igual que  Andrei Rublev, La infancia de Iván, Stalker y Solaris, son los títulos que hasta el momento han sido recuperados a partir del negativo original.

Fechas y horarios para El espejo en la Cineteca Nacional 

Tráiler de la versión restaurada de El espejo:

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario