Saltar al contenido

Películas de A24 que llegan pronto a México

Películas de A24 que llegan pronto a México

Fundada en 2012 por Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges, A24 es una productora y distribuidora que destaca por cobijar a propuestas arriesgadas de cineastas con diversos enfoques. Yorgos Lanthimos, Harmony Korine, Greta Gerwig, Gaspar Noé y Darren Aronofsky son sólo algunas de las personalidades que han trabajado con el estudio, del cual te contamos su historia aquí.

A24 se distingue por las altas expectativas que causan sus estrenos, tanto de las películas que produce como de las que distribuye. A continuación recopilamos los títulos más esperados en 2024, algunos ya con fecha de estreno en México. 

Películas de A24 que llegarán a México

Dream Scenario

Dream Scenario pelicula a24 2

Filmada en Toronto, protagonizada por Nicolas Cage, Julianne Nicholson y Michael Cera, la película es el tercer largometraje del director noruego Kristoffer Borgli; después de DRIB (2017) y Enferma de mí (2022) presenta una comedia protagonizada por Paul Matthews (Nicolas Cage), un profesor común cuya vida cambia de la noche a la mañana después de que empieza a aparecer en los sueños de millones de personas.

 Dream Scenario se vio por primera vez en septiembre, en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), para llegar un mes después a los cines de Estados Unidos. Las críticas que ha recibido son variadas; por ejemplo,

14 de marzo en cines de México 

Vidas pasadas 

Seis películas de A24 que esperamos ver pronto

Una historia de amor que rompe con lo convencional, dirigida por la debutante coreano-canadiense Celine Song. En Past Lives dos personas que se conocieron en la infancia se reencuentran 20 años más tarde en Nueva York durante una fatídica semana en la que se enfrentan a las nociones del destino, el amor y las elecciones que han hecho en sus vidas. 

Presentada en el Festival de Cine de Sundance y en la Berlinale, la película ya recibió sus primeras críticas; David Rooney escribe para The Hollywood Reporter que el lanzamiento de A24 «es una película excepcional, destinada a tener una vida más allá de su estreno en festivales». En la misma reseña se lee que Song demuestra su un talento tanto para la dirección como para la escritura, ya que es «impresionante» cómo se mueve entre períodos de tiempo y lugares distantes.

Celine Song escribió una carta que publicó A24 en su página web. En ella invita al público a ver la película en cines, además de compartir detalles de la realización, por ejemplo, lo que significan los lugares donde se ambienta la película.

«Gran parte de mi película ocurre en la ciudad de Nueva York, este lugar al que he llamado hogar desde 2011 cuando me mudé aquí para convertirme en dramaturgo. Como muchos lo saben, Nueva York es uno de los grandes amores de mi vida. Gran parte de la película también sucede en Seúl, este lugar al que una vez llamé hogar, un lugar que se había desvanecido casi por completo en mi memoria desde que me fui en 2000 hasta que regresé en el otoño de 2021 para hacer esta película. También hay momentos en Toronto, donde pasé gran parte de mi infancia, adolescencia y juventud…»

Celine Song

01 de febrero en cines de México 

La zona de interés

The Zone of Interest ganadoras cannes 2023

Basada en la novela homónima de Martin Amis, publicada en 2014, la película marca el regreso del cineasta británico Jonathan Glazer luego de dirigir Under the Skin (2013). The Zone of Interest, cuya premier mundial fue en Cannes 2023, se centra en el comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig mientras se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo.

En su crítica para IndieWire, David Ehrlich escribió que “ninguna película del Holocausto ha estado más comprometida con ilustrar la banalidad del mal”. Por otra parte, en la reseña de Owen Glieberman (para Variety) se lee que es un relato que “eleva la oscuridad humana a la luz y la examina como si estuviera bajo un microscopio”.

15 de febrero en cines de México 

Garra de Hierro (The Iron Claw)

The iron claw pelicula A24 2

Después de dirigir la película de suspenso The Nest (2020), el director Sean Durkin (mayormente conocido por el thriller psicológico Martha Marcy May Marlene) explora el mundo de la lucha libre por medio de una biopic enfocada en los hermanos de la dinastía Von Erich, iniciada por el patriarca y luchador Fritz Von Erich en los años 60. 

Zac Efron interpreta a Kevin Von Erich, Jeremy White (conocido por la serie de The Bear) le da vida a Kerry y Harris Dickinson (Triangle of Sadness) encarna a David. Maura Tierney y Holt McCallany también forman parte del elenco como los padres de los Von Erich, Doris y Fritz. Y aunque la película todavía no cuenta con un tráiler, ha llamado mucho la atención en redes sociales debido a que los actores han subido fragmentos de su transformación corporal para interpretar a estos grandes luchadores. 

22 de febrero en cines de México 

Películas de A24 que esperamos ver pronto

Problemista

Seis películas de A24 que esperamos ver pronto

Una comedia producida por Emma Stone, David McCary y Julio Torres, quien también es el director, guionista y protagonista. Problemista es sobre un joven diseñador salvadoreño llamado Alejandro, quien trata de conseguir una visa de trabajo en la ciudad de Nueva York, donde conoce a Elizabeth (Tilda Swinton), una mujer empeñada en salvar el legado de su esposo, el pintor Bobby.  

Una película que, de acuerdo a Julio Torres (cocreador y productor ejecutivo de Los Espookys), habla sobre la burocracia del sistema de migración en Estados Unidos para diversos trasmites, como la visa de trabajo. En la sinopsis del largometraje, nominado en el South by Southwest ​2023, se indica que es «una aventura surrealista a través de los mundos igualmente traicioneros de la ciudad de Nueva York y el sistema de inmigración de los Estados Unidos».

Sin fecha de estreno.

Civil War 

De acuerdo con la presentación de A24, la nueva película del director de Ex Machina (2015) es un «emocionante viaje lleno de adrenalina» que se sitúa en el futuro cercano de un Estados Unidos fracturado. En una entrevista con The Daily Telegraph, el director británico compartió que Civil War sirve como «una alegoría de ciencia ficción de nuestra actual situación polarizada«.

La película propone cómo sucede una guerra civil, en la que Kirsten Dunst se desempeña como una periodista. Jesse Plemons, Cailee Spaeny, Wagner Moura, Sonoya Mizuno, Stephen McKinley Henderson y Nick Offerman (como el presidente de los Estados Unidos) también forman parte del elenco.

26 de abril en cines de Estados Unidos 

¿Qué películas de A24 esperas ver?

Categorías

Top

Etiquetas

2 comentarios sobre “Películas de A24 que llegan pronto a México Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo