Saltar al contenido

‘Possessor’ de Brandon Cronenberg llega a HBO Max

Possessor de Brandon Cronenberg llega a HBO Max

Por: Miguel Sandoval

Possessor, película dirigida por Brandon Cronenberg —hijo del cineasta David Cronenberg— ya está disponible en HBO Max para territorio Latinoamericano; es el segundo largometraje en la filmografía del autor, el cual fue producido por Ingenious Media, Telefilm Canadá y Ontario Creates, por mencionar sólo a algunas compañías. Además, el entramado fue desarrollado por él mismo.

Possessor Brandon Cronenberg

¿De qué trata Possessor?

La historia relata el trabajo de una mujer cuya consciencia entra al cerebro de otros seres humanos con el fin de cometer crímenes, lo que culmina con el suicidio de sus portadores; no obstante, Colin obstruirá una de sus misiones, lo que pone en riesgo la intimidad de Tasya Vos. Andrea Riseborough (Birdman) protagoniza, en compañía de Christopher Abbott (It Comes At Night), Jennifer Jason Leigh (eXistenZ) y Rossif Sutherland.

Por otro lado, Karim Hussain (Hannibal) fue el responsable de la fotografía, Rupert Lazarus del diseño de producción, Jim Williams (Titane) de la música y Matthew Hannam (Swiss Army Man) de la edición; asimismo Aline Gilmore estuvo detrás del diseño de vestuario, en tanto que McGregor Allen, Roz Gomersall, Traci Loader (El faro) y Dorota Mitoraj formaron parte del departamento de maquillaje.

Possessor estrenó en 2020 y fue exhibida en diversos festivales del mundo, donde obtuvo varios premios: el Golden Monster del Monster Fest, el premio al Mejor Director de Sitges y el premio al Mejor Guion Original de los Críticos de Cine de Nuevo México, entre otros; del mismo modo, fue nominada en los Premios Saturno como Mejor Película Independiente, como también en el Festival de Cine de Sundance al Gran Premio del Jurado.

Brandon Cronenberg comenzó su trayectoria en 2008 con el cortometraje Broken Tulips, para dirigir en 2012 el largometraje Antiviral con la actuación de Caleb Landry Jones; de igual manera, ha realizado tres videos musicales para Animalia y uno para Jooj. Con respecto a sus proyectos actuales, Infinity Pool, acerca de unas vacaciones trágicas en la playa, está en proceso de postproducción y se espera que estrene este año.

Ve aquí el trailer de Possessor 

Categorías

Noticias

Deja un comentario