Saltar al contenido

Oscar 2022: editores están «profundamente decepcionados» por premios que no se transmitirán

Oscar 2022: editores están "profundamente decepcionados" por premios que no se transmitirán
Ante el anuncio de la Academia de Hollywood sobre no transmitir en vivo ocho categorías en la ceremonia de los Oscar, a entregarse el 27 de marzo, las reacciones no se hicieron esperar. La junta directiva de American Cinema Editors expresó su molestia, ya que el premio de Mejor Montaje es uno de los que se darán fuera del aire.

Te puede interesar: Todas las nominadas al Oscar 2022 y dónde verlas 

De acuerdo con los editores, la decisión «envía un mensaje de que algunas disciplinas creativas son más vitales que otras. Nada podría estar más lejos de la verdad y todos los que hacen películas lo saben». Asimismo, expresan estar «profundamente decepcionados por la decisión de la Academia de modificar la forma en que ciertas categorías, incluida la edición de películas, se presentarán en la transmisión de los Oscar».

Finalmente, en la carta se lee que, aunque las contribuciones en edición a veces pueden parecer invisibles, «son innegables». «Esperamos que los editores de películas y otros artistas afectados por este cambio sean honrados y celebrados con la pasión, la dignidad y la inclusión que merecen».

Respecto a las películas, y los encargados de la labor nominados en dicha categoría, son: Hank Corwin por No miren arribaJoe Walker por Dune, Pamela Martin por Rey Richard: Una familia ganadora, Peter Sciberras por El poder del perro y Myron Kerstein y Andrew Weisblum por Tick, tick… Boom!

Hay quienes se han mostrado a favor de la decisión

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el presidente de Cinema Audio Society (que representa la mezcla de sonido), Karol Urban, dijo que espera celebrar a los nominados independientemente de «cómo y cuándo esté disponible la ceremonia de los Oscar», además, agrego que «los nominados al Oscar de este año son increíbles y continuaremos reconociendo la excelencia de los profesionales del sonido que crean la magia de las películas nominadas al Oscar».

En 2019 se dio a conocer un plan similar, que consistía en presentar cuatro categorías durante las pausas comerciales, seguidas de repeticiones grabadas, pero la decisión se canceló después de una ola de críticas.

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo