Saltar al contenido

«En la segunda parte comienza la diversión»: Denis Villeneuve sobre ‘Dune’

"En la segunda parte comienza la diversión": Denis Villeneuve sobre 'Dune'

Denis Villeneuve es uno de los favoritos en la próxima entrega de los premios Oscar gracias a Dune, película de la cual ya prepara su segunda parte, proyecto que se planea filmar este año y estrenarse en octubre de 2023. Sobre dicha secuela, el cineasta canadiense compartió en entrevista con The Academy su emoción por grabar las nuevas imágenes.

Te puede interesar: Esto es lo que piensa Denis Villeneuve sobre Dune de David Lynch

Denis Villeneuve sobre Dune

«La segunda parte de la historia es definitivamente más cinematográfica, por lo que hay una cantidad de escenas en las que no puedo esperar para atacar», dijo el también director de Blade runner 2049 (2017), quien en Dune, parte 2 planea mostrar el regreso de Paul Atreides (Timothée Chalamet) y Lady Jessica (Rebecca Ferguson), quienes en la primera parte se terminaron uniendo al pueblo Fremen, liderado por Stilgar (Javier Bardem). Asimismo, se busca retomar y dar más importancia el personaje interpretado por Zendaya, de quien Villeneuve dijo: «creo que es realmente una presencia cautivadora y realmente magnética ante la cámara».

El director de Incendies (2010) también afirmó que trabaja con el mismo equipo, con el cual aseguró que laboró de forma exitosa en un ambiente agradable. «No tengo que convencer a nadie para que regrese. Todos regresan con una gran sonrisa», compartió.

Además, dijo en un tono desenfadado que «en la segunda parte [de Dune] comienza la diversión». Y justo en dicha continuación, algo que Villeneuveve como un reto es no repetirse y encontrar una nueva forma de acercarse al universo de Dune, película basada en la novela homónima escrita por Frank Herbert y llevada a la pantalla grande por primera vez en 1984 bajo la dirección de David Lynch.

Ve aquí nuestro análisis a la obra del director

Categorías

Noticias

Deja un comentario