Saltar al contenido

Life is But a Dream: el corto de Park Chan-wook realizado con un iPhone 13

Life is But a Dream: el corto de Park Chan-wook realizado con un iPhone 13

Por: Miguel Sandoval

Park Chan-wook —cineasta detrás de La doncella (2016) — lanzó el cortometraje Life is But a Dream, el cual se realizó con un iPhone 13 Pro y su modo cinematográfico; la obra fue un encargo de Apple y dura poco más de 21 minutos, ambientada con una atmósfera terrorífica y cierto toque musical. Es el más reciente trabajo del autor, pues su película Decision to Leave aún no tiene fecha de estreno este 2022.

Te puede interesar: Decision to Leave, el regreso de Park Chan-wook al cine

¿De qué trata Life is But a Dream?

Con respecto al entramado, relata la historia de un enterrador, quien roba la madera de un ataúd maldito, lo que despierta al espíritu del guerrero que ahí yace; posteriormente, conocemos la vida de un héroe fallecido y para el que se hurtó el material. El director escribió el guion junto a su hermano, Park Chan-kyong, mientras que es protagonizado por Joo Hae-jin (A Taxi Driver) y Kim Ok-vin (Thirst), entre otros histriones.

Acerca de los demás colaboradores, Kim Woo-hyung (The Little Drummer Girl) se encargó del departamento de fotografía, al igual que Jang Young-gyu (Train to Busan) de la música.

En cuanto a la realización, Park Chan-wook mencionó que desde la grabación de Night Fishing (2011) con un iPhone 4 estuvo motivado a trabajar en más cortometrajes; asimismo, dijo que tiene libertad creativa cuando labora con este formato, el cual permite la experimentación con géneros.

Life is But a Dream Park Chan Wook

Su cinefotógrafo declaró que filmar con un iPhone 13 fue una experiencia divertida, y que la mayor diferencia con un rodaje común es que el teléfono no requiere ningún equipo auxiliar; bajo este contexto, expresó también que es bastante ligero, lo cual lo hizo accesible para cualquier situación que se presentara.

La intérprete Kim Ok-vin manifestó que debido al tamaño del celular fue menos consciente de la presencia de las cámaras, lo que le permitió concentrarse más en su actuación.

En cuanto a Decision to Leave, sobre un detective que investiga el asesinato de un hombre en las montañas, se encuentra actualmente en postproducción; cuenta con las actuaciones de Tang Wei, Go Kyung-pyo y Park Hae-il, por mencionar a varios histriones. Moho Film produjo, mientras que el guion fue desarrollado por el director en compañía de Jung Seo-kyoung, conocida por Sympathy for Lady Vengeance (2015) y La doncella.

Ve aquí el cortometraje Life is But a Dream:

 

 

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario