Saltar al contenido

Nope: lo que debes saber de lo nuevo de Jordan Peele

Nope jordan peele trailer

¡Nop! (Nope) es el tercer largometraje dirigido por Jordan Peele. En esta nueva película se ve interrumpida la cotidianidad de los hermanos James y Jill Haywood, cuyo tatarabuelo fue el responsable del experimento de ‘El caballo en movimiento’, realizado hacia finales de 1800 y el cual representa las primeras imágenes en movimiento de la historia.

Los Haywood están a cargo de un rancho, donde un día James ve algo muy grande sobre las nubes. Es entonces cuando la pareja de protagonistas planea filmar los extraños sucesos, y con ello volverse famosos y ricos. Sin embargo, se trata nada más y nada menos que de presencias alienígenas que pronto amenazarán a todo aquel que se atreva a mirarlos.

Lo que debes saber de ¡Nop! de Jordan Peele

La película de Universal Pictures (compañía con la que suele trabajar Peele), se estrena en cines de Latinoamérica el 25 de agosto. Su historia se desarrolla en un pueblo de Los Ángeles, California, un espacio que nos recuerda a aquellos donde el cineasta ha llevado sus anteriores historias, igualmente de terror: ¡Huye! (Get Out, 2017) y Nosotros (Us, 2019), títulos que individualmente alcanzaron los 255 millones de dólares de recaudación, lograron el reconocimiento de la crítica y obtuvieron diversas nominaciones y premios (¡Huye! incluso ganó el Oscar a Mejor Guion Original).

Con ambas películas, Peele se posicionó como uno de los más destacados directores de cine de terror en la actualidad junto a Ari Aster y Robert Eggers, quienes, al igual que el también comediante, tienen tres largometrajes dirigidos (Disappointment Blvd. de Aster está en postproducción). De acuerdo con la sinopsis oficial, en su tercera película como director, Peele regresará para reinventar las películas de verano «con una nueva pesadilla expansiva pop de horror».

En la lista de créditos destaca el encargado de la fotografía: Hoyte van Hoytema, conocido por su labor en The Fighter (David O. Russell, 2010), Her (Spike Jonze, 2013), Interstellar (Christopher Nolan, 2014), Ad Astra (James Gray, 2019), por mencionar algunas. Se trata de la primera vez que Peele trabaja con el neerlandés nominado al Oscar por Dunkerque (Nolan, 2016), quien además de ¡Nop! tiene a Oppenheimer de Nolan como sus proyectos más recientes.

Tráiler final de Nope, lo nuevo de Jordan Peele

En cuanto a dicho departamento, el director ha cambiado de responsable en cada uno de sus largometrajes; primero colaboró con Toby Oliver en ¡Huye! y después con Mike Gioulakis (conocido principalmente por su trabajo con M. Night Shyamalan). Por la trayectoria y reconocimientos de cada cinefotógrafo, esta vez Peele ha puesto la vara más alta. 

Otro dato sobre la producción es que se utilizó película Kodak de 65 mm en formato IMAX, recurso que usa por primera vez Peele, quien para esta nueva entrega contó con un elenco principal que incluye a Daniel Kaluuya (Judas y el mesías negro), Keke Palmer (Akeelah and the Bee​) y Steven Yeun (The Walking Dead, Minari, Burning).

De los tres interpretes, Kaluuya es el más cercano a Peele por su colaboración en ¡Huye!, película que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor. Si bien su primer reconocimiento de la Academia de Hollywood no le llegó con la entrega de terror, sí lo fue con Judas y el mesías negro tres años después (aunque en la categoría de Mejor Actor de Reparto).

De acuerdo con la crítica de Fausto Fernández en Fotogramas, Nope «reivindica ese cine aventurero de lo fantástico y de lo increíble que Steven Spielberg dejara patentado con su emblemático e influyente todavía a día de hoy Tiburón«.

Tráiler de Nope 

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Lety Arredondo Ver todo

Cofundadora de Zoom F7.

Twitter: @LeetyAV

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo