Saltar al contenido

‘Noche de fuego’ queda fuera de la competencia por el Oscar 2022

'Noche de fuego' es la elegida para representar a México en los Oscar 2022

Se han revelado las películas que competirán por el Oscar 2022, premios a entregarse el próximo 27 de marzo. Noche de fuego, el primer largometraje de ficción de Tatiana Huezo, quedó fuera de la competencia por Mejor Película Internacional después de que formó parte de la shortlist de la categoría.

Te puede interesar: Noche de fuego, la resistencia de la mujer en territorio de guerra

Noche de fuego Oscar 2022
Noche de fuego

Estrenado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes, Noche de fuego aborda la violencia en las montañas de Guerrero, donde una comunidad de mujeres protege a sus hijas del crimen organizado vistiéndolas como varones; el filme está basado en el libro Prayers for the Stolen de Jennifer Clement, cuyo personaje principal es Ladydi.

Cabe destacar que gracias a su primera ficción, precedida por los documentales El lugar más pequeño (2011) y Tempestad (2016), Tatiana Huezo obtuvo una Mención Especial en la sección del festival francés.

Los títulos que competirán por la estatuilla a Mejor Película Internacional en los Oscar 2022 son: Drive my car (Ryusuke Hamaguchi), Fue la mano De Dios (Paolo Sorrentino)Flee (Jonas Poher Rasmussen), Lunana: A Yak in the Classroom (Pawo Choyning Dorji) y La peor persona del mundo (Joachim Trier). 

En el caso de otros títulos que se quedaron fuera de la nominación, están la española El buen patrón, la islandesa Lamb y la panameña Plaza Catedral

Ve aquí nuestro podcast sobre Noche de fuego

 

Diana Mendoza Ver todo

Me gusta hablar de series y películas

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo