Saltar al contenido

The Fabelmans: la nueva película de Steven Spielberg donde actúa David Lynch

The Fabelmans: la nueva película de Steven Spielberg donde actúa David Lynch

Por: Miguel Sandoval

De acuerdo a Variety, David Lynch participa como actor en un nuevo proyecto de Steven Spielberg, aunque su rol es todavía desconocido, la colaboración marca la primera entre los cineastas. Se trata, asimismo, del primer guion de Spielberg desde Inteligencia Artificial (2001) para una película propia, coescrito junto a Tony Kushner, con quien comparte además créditos en Lincoln (2012) y West Side Story (2021).

Lo que debes saber de The Fabelmans de Steven Spielberg 

The Fabelmans es el título del filme, consistente en un acercamiento a la vida del director del Nuevo Hollywood en Arizona, por lo que se considera autobiográfico, si bien los detalles del argumento aún no son revelados. En un tema diferente, Michelle Williams, Seth Rogen y Paul Dano destacan como intérpretes escogidos, mientras que Julia Butters y Gabriel LaBelle son los talentos recientemente descubiertos y que se unieron.

Te puede interesar: Cuando David Lynch dio una conferencia sobre Dune en la Ciudad de México

A propósito de lo anterior, Williams y Dano encarnan a los padres de Spielberg, del mismo modo que Rogen a un personaje influenciado por uno de sus tíos; en cuanto al análogo ficticio del cineasta, LaBelle toma el papel bajo el nombre del aspirante a realizador Sammy, y Butters personifica a su hermana Anne. Otros histriones del proyecto son Robin Bartlett, Isabelle Kusman y Jonathan Hadary, por mencionar a algunos.

Con respecto al crew, Janusz Kaminski (Jurassic Park) se encargó del departamento de fotografía, Rick Carter (Avatar) del diseño de producción y Sarah Broshar (Ready Player One) de la edición; asimismo, Mark Bridges estuvo detrás del diseño de vestuario, Karen O’Hara de la decoración del set y Andrew Max Cahn de la dirección de arte. Spielberg produjo en compañía de Kushner, al igual que de Carla Raij y Kristie Macosko Krieger.

Te puede interesar: Cuando James Cameron y Steven Spielberg conversaron sobre 2001: odisea del espacio

Actualmente, The Fabelmans está en proceso de postproducción y se estima que estrenará en noviembre a través de Universal Pictures. En cuanto a David Lynch, continúa con su programa Weather Report y como creador de la serie Unrecorded Night (o Wisteria) en desarrollo; Blue Velvet (1986), Twin Peaks: fuego camina conmigo (1992) y Mulholland Drive (2001) son varias de sus obras más reconocidas.

Categorías

Noticias

Miguel Sandoval Ver todo

Me gustan las películas de Éric Rohmer y de Robert Bresson. Escribo en un intento por expresar lo inexpresable.

Deja un comentario